EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157212
Receta 07 de Octubre de 2020

‘Platter lamb over rice’, un deleite mediterráneo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

El cocinero Roger Lechuga presentó este plato tradicional de la civilización islámica. Tome nota del paso a paso.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Conocer el mundo es posible a través de los sabores. Hoy día es más sencillo encontrar a Italia, Nueva York, España o a alguna ciudad árabe en cada esquina de Barranquilla, pues los chef han traído los ingredientes, las técnicas y la sazón para que sus comensales se sientan como si estuvieran en esos lugares.

Hay otros cocineros que han combinado el Caribe con otros territorios, teniendo éxito y aportando a una gastronomía diversa.

Cocinar es un arte que produce placer, deleite y que invita a compartir. A continuación lo invitamos a viajar por la cultura, la esencia y la gastronomía del Mediterráneo con un Platter lamb over rice (Cordero sobre arroz), preparado por el cocinero Roger Lechuga del restaurante Zaatar Caribe (@zaatarcaribe), ubicado en Caimán del Río.

“Este plato es típico de la civilización islámica, regida por la legalidad halal. Es muy usado en la cocina tradicional de casa, y es uno de los más sabrosos y aromáticos en el mundo. Las especias, las verduras, las leguminosas y los granos son la base de este tipo de platos”, explicó el experto.

Antes de ponerse el delantal y tomar nota de esta receta, tenga en cuenta que, según Roger, para obtener un sabor exquisito es recomendable adobar el cordero 2 horas antes de su cocción y adicionar una copa de vino tinto y una pizca de curry.

“Se puede agregar en la ensalada cebolla blanca y pimentón verde finamente picado. Los jalapeños también realzarán los sabores”, dijo.

Ingredientes para un ‘platter’:

1 lb de arroz basmati

1 lb de pernil de cordero

1 lechuga rizada

1 tomate milano

1 mazo de perejil

1 cucharada de yogurt griego

1 cucharada de salsa negra

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de jugo de limón

3 dientes de ajo

1 cucharada de aceite

Pan pita

Falafel o plátanos en almíbar

Sal, comino, pimienta árabe, paprika, azafrán

Preparación

Adobe el cordero con sal, paprika, comino, salsa negra, mostaza y ajo. Cocine el arroz y agregue el azafrán. Lave y pique la lechuga, el tomate y el perejil.

Corte el cordero en cubos y póngalo a freír en una sartén entre 15 y 20 minutos. Agregue el perejil durante la cocción.

Sirva una cama de arroz, el cordero, la ensalada con el aderezo de yogur y acompañe con el pan pita tostado, el falafel y/o un maduro.

Cocinero Roger Lechuga. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA