EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156410
Receta 15 de Julio de 2020

Pizza a la parrilla con sabor a casa

El usuario es:
Foto: Cortesía de @ricorico1996

La reducción de balsámico de naranja y la crocancia de la masa caracterizan a este plato, presentado por el chef Jorge Caballero.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

La cocina es uno de los espacios del hogar en el que más recuerdos se crean: la madre preparando el plato preferido de los hijos, el padre sorprendiendo con una cena, la pareja cocinando o los niños teniendo su primer acercamiento con los sabores.

Por eso uno de los planes recomendados para afianzar los lazos familiares es preparar un plato que sea del disfrute de todos. Y es que, ya sea innovando con sabores o siguiendo una receta, la familia puede aportar a sus días un toque de creatividad, gusto y originalidad.  

En esta ocasión, el chef Jorge Caballero, propietario del restaurante Rico Rico, compartió el paso a paso de la preparación de su pizza casera vegalitana, que se caracteriza por tener una reducción de balsámico de naranja.

‘‘A mí me encanta encontrar contrastes de sabores en cualquier preparación. Esta pizza es muy crocante. Tiene tomates cherrys macerados, por lo que el sabor no será simple, semillas de sésamo tostadas que le aportan un sabor único, y una reducción de naranja que le dará un toque dulce’’.

Agregó que esta pizza, que es a la parrilla (tiene un sabor ahumado) es fácil de preparar y cuenta con ingredientes que normalmente se tienen en la nevera o que son fáciles de conseguir. ‘‘Las personas tienen que tener en cuenta que la preparación puede durar dos horas y media, debido a que se debe dejar reposar la masa y armarla’’.

El chef, quien estudió Cocina en Gato Dumas y Gastronomía en la Universidad de Palermo, recomendó degustar esta pizza ‘‘saludable y práctica’’ con una limonada de hierbabuena con jengibre. ‘‘Este plato es perfecto para una cena romántica porque los colores hacen que luzca elegante. En este caso, la pueden disfrutar con un vino blanco’’.  

Pandemia. Jorge Caballero afirmó que se ha visto afectado a causa de la covid-19, como muchos empresarios gastronómicos. ‘‘En abril las ventas bajaron 65% y actualmente disminuyeron 40%. Ayudó mucho el Día de la Madre y del Padre, entre otras fechas especiales, pero en general ha sido dura la situación’’.

La publicidad y las plataformas digitales han sido sus mejores aliados para enfrentar la crisis.

 

Ingredientes

Para la masa:

500 g de harina panadera

230 cc de agua

20 g de azúcar

5 g de levadura  

25cc de aceite neutro

Sal

Para el macerado:

9 unidades de tomates cherrys

3 dientes de ajo

Sal

1 cucharada de orégano

10 cc de aceite de oliva extra Virgen

Para la reducción:

300 cc de vinagre balsámico

250 cc de azúcar

1 naranja exprimida

Otros ingredientes:

150 g de queso mozzarella

Salsa napolitana 

 

Preparación

Comience por la masa. Haga una corona o círculo con la harina y agréguele sal; en el centro adicione azúcar (mézclelo con la levadura), agua y aceite. Deje reposar por 10 minutos o hasta que la sustancia que esté en el centro burbujee. Luego, mezcle los ingredientes hasta crear una masa dura, y déjela en un lugar oscuro o debajo de una bolsa negra por una hora y media. Estire la masa e introdúzcala en una parrilla o en un horno con una temperatura de 180° C. ‘‘El lado que se dore de la pizza es el que vamos a decorar con los ingredientes’’, explicó el chef.

El siguiente paso es agregar salsa napolitana y queso en el borde de la pizza. Para preparar el macerado, corte los tomates cherrys y mézclelos en un recipiente con sal, ajo, orégano y aceite. ‘‘Con un tenedor se debe aplastar la parte superior de los tomates. Después, se deja reposar toda la mezcla por 10 minutos, se revuelve y se esparce sobre la pizza’’.

Por último, lleve a la parrilla por 15 minutos a fuego indirecto o introdúzcala en el horno. Esparza rugula, la reducción de balsámico de naranja y las semillas de sésamo. ¡Sirva y disfrute en familia!

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA