EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156239
Receta 01 de Julio de 2020

Pesto cremoso casero

El usuario es:
Foto: Cortesía de Orlando Malkún

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Si su paladar disfruta de una textura cremosa y delicada, atrévase a preparar un pesto casero y mézclelo con sus alimentos preferidos. Este condimento o salsa, que puede darle un toque especial a sus tardes o noches, es de fácil y rápida preparación. Sólo necesitará ingredientes de excelente calidad.

El pesto es la mezcla que logrará sorprender a su familia y eliminar la monotonía gastronómica. En esta ocasión, el chef barranquillero Orlando Malkún, propietario de Healthy Food Gourmet y Lord Malkún, enseñó la receta de su pesto, maridado con camarones y orzo cocido.

‘‘El sabor y la presentación de este plato no tiene nada que envidiarle a uno de un restaurante de mantel. Es exquisito para compartir en familia’’, dijo.

El chef manifestó respecto al pesto que ‘‘su aroma y su sabor es perfecto. Es refinado, elegante y delicado, y va muy bien" con lo que lo quiera acompañar.

‘‘Recomiendo que la receta se disfrute en un almuerzo o en una cena; es ideal tanto para alguna reunión especial como para compartir en familia. Me gusta acompañar el plato con una copa de vino blanco que tenga carácter, sin duda alguna mi favorito siempre es el chardonnay’’.

Así pues, tome nota a las siguientes indicaciones y disfrute de un plato delicioso y sencillo de preparar.  

 

Ingredientes

-150 g de camarones crudos

-100 g de pasta orzo cocida

-40 g de tomates cherrys

-50 cc de crema de leche

- Pesto

-20 g de mantequilla

-5 cc de aceite de oliva

-30 g de queso parmesano

- Sal y pimienta al gusto

- Brotes orgánicos para decorar

Para el pesto:

-100 g de albahaca

-Aceite de oliva

-100 g de queso parmesano rallado

-100 g de almendras peladas sin tostar o piñones

-2 dientes de ajo

-Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para preparar el pesto, introduzca la albahaca en agua hirviendo por 30 segundos. Luego, corte su cocción añadiéndola en agua y hielo por otros 30 segundos. Escúrrala y póngala en un procesador de alimentos o en una licuadora con queso parmesano, almendras, ajo, sal y pimienta al gusto. La mezcla debe licuarse hasta que se observe una pasta verde homogénea.

Por otro lado, en una sartén agregue camarones y mezcle con sal y pimienta. Luego, adicione crema de leche y el pesto casero. Revuelva por unos minutos y agregue orzo cocido con tomate cherry, mantequilla y pimienta al gusto.

Sirva y añada gotas de pesto y queso parmesano. Decore con brotes orgánicos. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA