EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154321
Receta 13 de Noviembre de 2019

Pavlova con toques caribes

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Endulce su tarde con una preparación que, además de ser fácil de hacer, logrará sorprender a todos los miembros de su hogar.

“Peque” con una pavlova, un tipo de postre elaborado de merengue que tiene como protagonistas a frutas como la fresa, el melocotón y el kiwi, que son fuente de vitamina C. Su preparadora es Chabely Rada Maury, propietaria del restaurante y repostería Sweet Art.

“Este es un plato ideal para cualquier fecha del año. No es tan clásico, por lo cual siempre puede resaltar. Su preparación es inspirada en la pavlova clásica y la combinamos con frutas, helado y una crema especial”, dijo Rada.

Ingredientes
3 claras de huevo
170 g de azúcar
2 limones
100 g de fresa
100 g de melocotón
50 g de kiwi
2 bolas de helado
150 g de crema de leche
50 g de frambuesa
50 g de azúcar pulverizada
100 g de arequipe

Preparación. 
A baño de maría bata las claras de huevo con azúcar hasta que se desaparezcan los grumos. Luego, agregue el jugo de los limones a la mezcla y póngala en una batidora a alta velocidad. Deje enfriar y mengüe los picos y las figuras de los merengues. Hornee por dos horas a 100°C. Por otra parte, corte la fruta en mitades y bata la crema de leche agregándole azúcar pulverizada.
En una copa haga una cama con la crema, agregue la fruta y por último ponga los merengues, los  picos de arequipe y el helado de su preferencia. 

Chabely Rada Maury. Propietaria y encargada del área creativa del establecimiento Sweet Art.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA