EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150950
Receta 05 de Diciembre de 2018

Pastel de pollo y cerdo para la Noche de Velitas

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Presentación del pastel

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

El pastel, aunque en algunos hogares suele ser consumido a lo largo de los 365 días del año, en época decembrina toma un valor significativo. La cocinera Sandra Carvajalino, amante de la gastronomía tradicional, manifiesta que verlo y olerlo permite que las personas evoquen el momento en el que las familias se reúnen alrededor de la mesa a celebrar la  Noche de Velitas y Nochebuena. 

Agrega que, incluso, desde su elaboración invita a que los miembros del hogar se concentren en un mismo lugar, pues demanda de mucho trabajo, lo que indudablemente genera la comunión y el compartir.

Ahora bien, es pertinente destacar que su sabor agradable al paladar hace que algunas familias no pasen en alto la Navidad sin antes degustar de un buen pastel, así que si se anima a prepararlo en casa a continuación le compartimos la receta. Tenga en cuenta que “el mejor ingrediente para la  preparación es el amor”.

Preparación: Tome dos hojas de bijao y ubíquelas en forma de cruz. Luego agregue sobre estas el arroz crudo achotado y las piezas del pollo y el cerdo cocidos. Después ponga las rodajas de papa, las de zanahoria, las alcaparras, las aceitunas y agregue el guiso y las hojas de col. Finalmente cierre con las mismas hojas, amarre y sumérjalo en el agua a punto de ebullición con sal y vinagre; hierva durante una hora y media. Como tip, sepa que el agua debe tapar el pastel para evitar que quede crudo.

Ingredientes para un pastel:

100 g de arroz

Achiote

125 g de muslos, contramuslos de pollo y tocineta de cerdo

2 rodajas de papa

2 rodajas de zanahoria 

Hojas de col

Hogao a base de tomate, cebolla, ajo y ají topito

2 aceitunas 

3 alcaparras 

Sal y vinagre al gusto

Hojas de bijao

Pitas para el amarre

Sandra Carvajalino, cocinera del restaurante Donde mama.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas