EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155651
Receta 18 de Marzo de 2020

Pastas con cerdo al mejor estilo mediterráneo

El usuario es:
Foto: Hamsel Vásquez

Jandy Aponte Leguízamo - Instagram: @Jayuaple
Compartir:

La gastronomía mediterránea es una de las más reconocidas y admiradas en el mundo culinario. La alta cantidad de ingredientes de origen vegetal utilizados para cocinar muchos de sus manjares es una de sus características.

El aceite de oliva y el trigo son dos componentes indispensables en esta cocina, ya que ofrecen beneficios para la salud de las personas, además de que implementarlos en medio de la preparación es muy sencillo. 

Con la intención de poder ejecutar dentro de sus preparaciones elementos de la cultura griega, el chef Marlon Cabarcas da a conocer la receta de unas deliciosas pastas mediterráneas con cerdo en sésamo. 

Para Cabarcas, un elemento muy importante al momento de preparar este plato es que las pastas estén en su punto, por eso, da a conocer una serie de tips a los lectores sobre el tiempo de cocción adecuado para que no queden pegajosas o se deshagan con facilidad. 

Por último, resalta que para lograr un buen equilibrio de sabores, lo ideal es acompañar este tipo de  comida con “un vino fuerte o con una sangría tinta con hielo y buena fruta”. 

Ingredientes: 
-150 g de pasta premium 
-120 g de proteína de cerdo
-Salsa pomodoro
-Aceite de oliva
-Salsa sésamo 
-Calabacín
-Tomate 
-Pimentón 
-Queso parmesano

Preparación:

Una vez y el agua esté hirviendo, echar las pastas y cocerlas durante 10 minutos. Es importante resaltar que este tiempo de cocción es el adecuado para que queden ‘al dente’. En un sartén aparte, sofreír el calabacín, el tomate y el pimentón. Posteriormente agregarle la salsa pomodoro.  Al mismo tiempo y en otro recipiente, sofreír el cerdo en cuadros y bañarlo en salsa sésamo. Colocar sobre un plato las pastas y encima echar las verduras con la salsa y en el tope,  agregar el cerdo sofrito bañado en sésamo. Por último, esparcir un poco de queso parmesano y decorar con algunas hojas de menta si quiere agregar un poco más de elegancia al plato.

Marlon Cabarcas. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA