EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154068
Receta 16 de Octubre de 2019

Mofongo vegano con sabor dominicano

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Camila Delgado Beltrán y Sharon Kalil
Compartir:

Llegar a cualquier país de mundo es posible tan solo saboreando un plato que guarde los ingredientes y la preparación tradicional de ese lugar.

Si usted desea conocer más de la cultura y gastronomía del Caribe, siga al pie de la letra esta receta son sabor dominicano que compartió el cocinero Nervis Ramón Sánchez, del restaurante Mofongo Power.

Y es que en esta edición usted se acercará a las esquinas de las calles de República Dominicana, donde se consigue el mofongo, la combinación entre un sancocho típico de ese país con un bolón de plátano y proteína vegetal.

Este plato es considerado con una opción de comida rápida, pero, teniendo en cuenta la inclinación actual por la comida saludable, se ha creado esta receta que reemplaza las carnes por proteína vegetal y que cuenta con otros ingredientes saludables.

¡Anímese a preparar este plato en familia y degústelo con jugos naturales!

Ingredientes
1 plátano verde 
50 g de salami
Aguacate
Sal (al gusto)
Vinagre
Agua
Para la proteína: 250 g de lentejas, garbanzos, arvejas, caraota negra
150 g de verduras (cilantro, cebolla larga, cebolla roja, ajo, pimentón rojo y verde)
Especies (comino, cargamomo, curry, sal, aceite de oliva

Preparación. Corte el plátano en cuadros y frítelo a fuego lento por 5 minutos o hasta que tenga una contextura crujiente. Aparte, sofría la proteína previamente procesada y condimentada, (las verduras y los granos pasan por el procesador con las especies). Por otro lado, haga un caldo de cebolla y ajo. Agregue en un mortero el plátano y la proteína, revuélvelo y adiciónele el caldo para humedecer el plátano. Por último, agregue en el utensilio salami previamente sofreído. Haga una bolón con la preparación y acompáñela con cremoso de aguacate, (aguacate, sal y vinagre). Para finalizar el mofongo preparé un sancocho tradicional con auyama, yuca, ñame, apio, mazorca y pimentón rojo, y agréguele naranja agria, cardamomo y pimienta negra.

Nervis Ramón Sanchez. Desde que el restaurante abrió sus puertas este año, se ha dedicado a preparar la tradicional comida de República Dominicana.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO