EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153947
Receta 02 de Octubre de 2019

Menú ‘Barbie’ para amenizar las fiestas

El usuario es:
Foto: Fotos: Stephania Martínez, Agradecimientos: Hotel Hilton Cartagena

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Cada vez es más normal observar fiestas temáticas para grandes y pequeños, en los que los gustos, los programas favoritos y las tendencias son protagonistas.

Por lo anterior, existe una constante innovación en cuanto a decoración, vestimenta y, por supuesto, en la gastronomía.

De esta manera, si usted le quiere apostar a celebrar una festividad de una manera diferente, en esta edición le presentamos una oferta pink, en la que ningún detalle pasara desapercibido.

Dos cocteles que pueden degustarse en la noche, ya sea con licor o no, y una hamburguesa rosada ideal para un almuerzo o una cena son las preparaciones del chef cartagenero Héctor Pajaro, quien hace parte desde 1986 del Hotel Hilton Cartagena, y del supervisor del society bar del mismo establecimiento, Jhonatan Buelvas.

Ambos destacaron que esta propuesta puede amenizar desde despedidas de solteras hasta cumpleaños infantiles, por lo que es ideal para cualquier miembro del hogar. “Es muy sencillo hacer cada preparación, lo más importante es contar con ingredientes de calidad y tener ganas de experimentar”.

Hamburguesa Barbie

Ingredientes:
500 g de harina
Sal
Azúcar
100 g de margarina
1 huevo
50 g de levadura
Mantequilla
Color rojo de repostería

Para la carne
150 g de carne molida
Cebolla
Perejil
1 clara de huevo
Harina 
Sal, pimienta y ajo

Preparación. Mezcle la harina, la sal, el azúcar, la maragarina, el huevo, la levadura y agréguele una cucharada de mantequilla y color rojo de repostería, y amase hasta que tenga consistencia. Deje reposar 15 minutos y luego forme pequeños círculos para darle forma a la hamburguesa. Introduzca en el horno con una temperatura de 160°, durante 45 minutos. Por otra parte, mezcle la carne, la cebolla, el perejil, el huevo y la harina. Adicione sal, pimienta y ajo. Caliente en la plancha por siete minutos de cada lado. Para terminar de preparar la hamburguesa  ponga lechuga, tomate, aros de cebolla, lonjas de queso holandés.

Coctel de hierbabuena 

Ingredientes:
Hierbabuena 
Jugo de fresa
Hojas de hierbabuena 
Soda 
Limón
Ron

Preparación. Mezcle hojas de hierbabuena con jugo de fresa y déjelo macerar. Luego, adicione 37.5 mililitros de ron habana. Para acompañar el contraste de sabores, agregue 15 mililitros de limón. Mezcle y adicione soda y hielo picado. Decore con fresas.

Coctel pink fashion

Ingredientes:
Lulo
Corozo
Helado de vainilla 
Sirope de corozo
Licor cítrico

Preparación. Agregue en una coctelera 1 onza y media de jugo de lulo, helado de vainilla, sirope de corozo y, si lo de desea, el licor de su preferencia que sea cítrico. Mezcle con hielo en el recipiente y disfrute. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO