EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/14453
Receta 29 de Marzo de 2011

Lomo del oeste: nutritivo y fácil de preparar

El usuario es:

Compartir:

El plato que presentamos en esta ocasión a los lectores de la Revista Miércoles! de EL HERALDO es ideal para las familias de hoy por la facilidad que requiere en su preparación. Es el ‘lomo del oeste’, un clásico de la cocina del mundo y que hace parte de la carta del restaurante Maima en el norte de la ciudad.

Además de un jugoso lomo ancho que se prepara a la parrilla y en el término que prefiera quien lo va a degustar, este se acompaña de papas a la francesa o al vapor y una sencilla, pero nutritiva ensalada con lechuga, tomate y cebolla roja. La salsa que se recomienda para realzar el sabor de la carne es el chimichurri.

“En Maima este es uno de nuestros platos más apetecidos por los clientes. Su preparación no toma más de 15 minutos, lo que lo hace ideal para las familias contemporáneas en la que padres e hijos, por sus ocupaciones cuentan con menos tiempo para compartir en torno a la mesa”, afirma Alcides Hernández, propietario del restaurante.

Por la facilidad en su preparación y la delicia que representa para el paladar, no queda más que recomendar un ‘lomo del oeste’, ya sea en la comodidad del hogar o en el restaurante Maima (calle 93 con 51), donde con gusto lo atenderán.

¡QUÉ FÁCIL!

Ingredientes

250 grms. de lomo ancho
Sal al gusto
Chimichurri
Tocineta
Tomate
Cebolla
Lechuga
Papa
Queso mozzarella

Preparación

Coloque el corte de lomo ancho a la parrilla y dórelo por ambas partes para que su interior quede jugoso. Luego, deje caer sobre este el queso mozzarella con la tocineta y un corte grueso de tomate que previamente ha estado en la parrilla.

Por aparte prepare las papas a la francesa o al vapor si usted lo prefiere.

En la ensalada se recomienda picarla en cuadritos y la cebolla lo más delgada posible.

Texto: Alejandro Rosales Mantilla

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA