EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154761
Receta 18 de Diciembre de 2019

Lomo de cerdo para recibir al Niño Dios

El usuario es:
Foto: Jeyson Fernández.

Kirvin Larios
Compartir:

“Cuando yo cocino olvido un poco el mundo”, dice Leonidas Alcócer en el restaurante Ruta 66 (calle 75 No. 66-70), luego de haber preparado para Revista M!ércoles su opción de receta navideña. En la cocina, este chef barranquillero está siempre atento a los tiempos de cocción; le gusta potenciar las texturas, olores y sabores de los vegetales de sus comidas.

Y como estamos en diciembre, tiempo en que las mesas se llenan de platos especiales elaborados con ingredientes conocidos, Alcócer propone tres preparaciones para una misma cena navideña, que aquí les compartimos paso a paso.

Leonidas Alcócer. Barranquillero de 35 años. Es tecnólogo graduado en el Sena y ha trabajado como chef para el Country Club y La Baguette. También ha sido jefe de cocina de un restaurante oriental.

1. Cañón de cerdo en salsa de frutos rojos

Ingredientes:

Lomo de cerdo

Verduras

Huevo cocido

Té de frutos rojos (Hindú)

Vino tinto

Romero

Preparación. Marine el lomo de cerdo durante 24 horas en vino tinto. Rellénelo con verduras, huevo cocido y cocínelo al horno a 170 grados. Aderece con una salsa de reducción de vino tinto y té de frutos rojos. Use la ramita de romero para decorar al final.

2. Arroz navideño

Ingredientes:

Arroz

Cebolla caramelizada

Maíz tierno

Salsa de curry

Preparación. En una sartén ponga la cebolla, el maíz y la salsa de curry. Salteé y luego agregue el arroz y revuelva. Adicionalmente puede verter chorritos de aceite de oliva y servir con trocitos de coco y cilantro.

3. Ensalada clásica

Ingredientes:

Lechuga crespa

Tomate cherry

Alcaparras fritas

Preparación. Mezcle en un tazón la lechuga y las trozos de tomate cherry. Sirva con las alcaparras fritas y añada un aderezo especial (el chef utilizó uno a base de mayonesa).

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA