EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157052
Receta 16 de Septiembre de 2020

Lasaña de berenjenas: romance griego en Amor y Amistad

El usuario es:
Foto: Cortesía Lina Noriega

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Sabemos que se acerca la fecha más esperada de septiembre, el Día del Amor y la Amistad, y si todavía no sabe qué obsequiarle a esa persona especial, ¿qué tal si se arriesga a sorprenderla con algo preparado por sus propias manos, que ponga a prueba sus dotes culinarios?

Si su respuesta es positiva, la nutricionista Lina Noriega le comparte una receta saludable y exquisita, que podrá realizar en su cocina, llevar a su mesa, y conseguir esa cena romántica que deleite a su pareja.

En esencia —según Noriega— se trata de una lasaña de berenjenas, considerada como plato típico griego, que recibe el nombre de Moussaka.

“Normalmente se hace con carne de cordero, pero en este caso la preparamos con carne molida de res baja en grasa. Lo atractivo de esta preparación es que es muy similar a la lasaña tradicional, pero en una versión mucho más saludable, ya que el contenido calórico y de carbohidratos es más bajo, así que es una buena opción si estamos cuidando nuestro peso por alguna razón de salud. Además, la combinación de las capas de berenjena con la salsa pomodoro natural y la carne molida le brinda al paladar sabores espectaculares”.

Explica que es una receta ideal para la ocasión, pues —para ella— una cena romántica suele relacionarse con pastas y vino, y qué mejor que darle al gusto sabores exquisitos y similares, pero con mayor aporte nutricional. Señala que la berenjena disminuye el contenido calórico, además de ser un vegetal rico en nutrientes y antioxidantes que resultan beneficiosos para la salud.

“Otro aspecto positivo de esta receta es que debe ser elaborada con ingredientes naturales y bajos en grasas saturadas. Por ejemplo, en este caso la salsa boloñesa fue preparada solo con tomates y especias, que no incluye ningún tipo de grasas adicionadas. Además, el queso que se utiliza es bajo en grasa, lo que finalmente contribuye a mantener la calidad nutricional del plato y a preservar un peso saludable”.

Así las cosas encuentre a continuación el paso a paso de este manjar griego. No olvide tener a la mano una botella de vino, pétalos de rosas para decorar y unas velas que le den ese toque romántico e íntimo a su velada. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

3 berenjenas

3 tomates

½ unidad de cebolla

Un diente de ajo

Carne molida baja en grasa

Queso descremado

Albahaca

Laurel

Tomillo

Preparación. En una sartén ponga a cocinar la carne molida baja en grasa y los condimentos que desee. Luego cocine los tomates y la ½ cebolla en agua hervida. Cuando estén cocidos, pele los tomates y licúelos junto con unas hojitas de albahaca y la cebolla, resérvelos para usar más adelante. Agregue los tomates licuados a la carne. Sazone con laurel, tomillo y hojitas de albahaca. Corte la berenjena en láminas a lo largo y póngalas a asar por unos minutos (no mucho para evitar que se cocinen de más). Precaliente el horno a 180 grados. En una refractaria de horno arme la lasaña poniendo una capa de berenjena, luego una de salsa y así sucesivamente, hasta completar el molde. Agregue el queso descremado para que se gratine. Finalmente lleve al horno y déjelo aproximadamente 20 minutos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA