EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150866
Receta 28 de Noviembre de 2018

Lasaña de auyama y zucchini con pollo ahumado

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil

Si es de los que disfruta ser saludable, comer rico y alimentarse con productos totalmente orgánicos tome nota y aprenda a preparar una lasaña de ahuyama y zucchini con pollo ahumado y champiñones laminados, presentada por el chef y propietario del restaurante Icaco, Darío Cabrera, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en la cocina.

“Este es un plato que no tiene adictivos, por lo que es 100% beneficioso para la salud. Cabe resaltar que el sabor y la sensación de la auyama es crocante, parecida a la pasta de una lasaña tradicional. Esto junto con la suavidad del pollo generan una sensación muy rica en el paladar”, destacó.

Tenga en cuenta que hay tres puntos cruciales en la preparación de este plato: que la textura de la auyama quede al dente, pues si no es así esta se va a deshacer; la cebolla debe quedar totalmente cocida para que tenga su mejor sabor y se debe nivelar los azúcares para contrarrestar la acidez del tomate.

“Es un plato completo porque tiene un carbohidrato, tiene verduras y una proteína. No necesita acompañamiento, pues está pensado para que una persona la coma y quede satisfecho”, agregó Cabrera.

Esta preparación la puede degustar en casa con una cerveza artesanal o la puede maridar con un vino blanco.

Ingredientes para una persona:

100 g de auyama.

70 g de zucchini verde.

250 g de pechuga de pollo.

50 g de cebolla.

60 g de queso mozzarella.

80 g de champiñones.

100 ml de caldo de pollo.

Sal al gusto.

10 g de limonaria.

80 g de pasta de tomate.

20 ml aceite de oliva.

Preparación: Cocine la pechuga de pollo condimentada con sal, paprika, perejil y las ramas de limonarias durante 15 minutos. Corte la auyama en finas láminas y cocinelas por tres minutos en la misma agua donde se cocinó el pollo. Por otra parte, pique cebolla roja en cuadritos y sofríala en una sartén con aceite. Adiciónele el líquido en el que se cocinó la auyama para darle sabor a la mezcla. Deje cocinar por cinco minutos y agregue una cucharada de pasta de tomate natural, champiñones y el pollo. Ponga las láminas de auyama en una refractaria, agregue la mezcla, cubra con zucchini y una loncha de queso mozzarrela. Repita los pasos y agregue el recipiente en un horno precalentado a 300°. Retire después de 10 minutos y disfrute de un nutritivo platillo.

El chef barranquillero Dario Cabrera.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas