EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150088
Receta 19 de Septiembre de 2018

Langostinos en salsa de vino blanco

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Emplatado de la receta.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Agradecimientos Hotel Four Points by Sheraton
 
Una copa de vino suele ser el acompañante perfecto para disfrutar de un agradable momento entre amigos, familiares o con la pareja. Su variedad en el mercado permite que sea la opción ideal para degustarlo con los alimentos o simplemente para disfrutarlo y brindar en una ocasión especial. 
 
Adicional a lo anterior, se caracteriza por ser una bebida versátil, que puede ser elegida como uno de los ingredientes principales para la preparación de múltiples delicias gastronómicas. Como ejemplo de ello y a propósito de la feria de licores del Caribe Expodrinks, que se celebrará en Barranquilla del 27 al 30 de septiembre, en esta edición le presentamos unos langostinos en salsa de vino blanco, en una cama de fettuccine, una preparación del chef del restaurante Cook’s, Pablo Ojeda, que usted podrá preparar desde la comodidad de su casa y satisfacer con altura el paladar de los miembros de su hogar. Tenga en cuenta que el vino le otorgará unas notas de sabor a uva y una leve acidez del alcohol; al servirlo en la mesa es vital decorarlo con el tomate, la albahaca y el queso parmesano. Pruebe y verá que se convertirá en su plato predilecto.
 
Preparación. En una olla ponga el vino blanco y cocine a fuego alto hasta reducirlo a la mitad. Lleve otra olla al fogón y derrita la mantequilla a fuego medio, luego saltee la cebolla durante cinco minutos sin que cambie de color y sazone con sal durante dos minutos más. Adicione el fondo de pollo, la crema de leche y el vino reducido, llévelo a punto de ebullición, bájele la llama al fogón y deje cocinar durante 10 minutos. 
 
Con la ayuda de una cuchara retire la espuma que se vaya formando en la superficie. Retire del fuego, pase por un colador fino presionando para que salga todo el líquido. Devuelva a la olla y cocine a fuego lento hasta que reduzca; sazone con limón, azúcar y sal. En otro recipiente cocine la pasta por 12 minutos, escurra y agregue la salsa de vino blanco. En una sartén saltee por un minuto los langostinos, échele sal y limón.
 
Ingredientes para una persona:
150 g de langostinos
200 g de vino blanco
80 g de fettuccine
10 g de tomate rojo
2 ramitas de albahaca
20 g de queso parmesano
50 g de cebolla blanca
40 g de mantequilla
250 g de crema de leche 
Fondo de pollo
Sal, azúcar y limón

 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas