EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149004
Receta 06 de Junio de 2018

La frescura del 'parfait' a cualquier hora

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Las frutas, el cereal y el yogurt son los ingredientes esenciales de esta receta.

Daniela Fernández Comas @danielaferco

Disfrutar de un delicioso parfait no tiene que remitirse al desayuno exclusivamente. 
 
En la media mañana, después de almuerzo, como merienda por la tarde o en la cena, este alimento es ideal a cualquier hora del día.
 
Solo es tener los ingredientes básicos, como el yogurt y cereal, y escoger sus frutas predilectas, para hacerlo sin ninguna dificultad.
 
“Es una preparación que se come al gusto y se hace a la minuta”, asegura Aníbal Macías, chef ejecutivo del hotel Hilton Garden Inn.
 
Sobre este alimento, el encargado de la gastronomía, banquetes y eventos generales del hotel explica que es de origen francés. “Se hace y presenta en varias capas de frutas, yogurt, avena, cereal y gelatina, entre otras cosas, pero en Barranquilla es traído a lo local”.
 
Hoy les compartimos este sencillo y rápido manjar que lo puede sacar de apuros, incluso si recibe visita inesperada, o simplemente quiere compartir una receta natural con sus invitados.
 
Aníbal Macías, chef ejecutivo del hotel Hilton Garden Inn.
 
Ingredientes para una porción:
 
Yogurt (griego, kumis o de sabores)
Cereal
Avena
Frutas al gusto (sugiere kiwi, papaya, piña, manzana)
Gelatina
Hojuelas de maíz
 
 
Preparación:
 
Para hacer una parfait solo se necesita escoger los sabores que desea degustar. El chef Aníbal Macías recomienda comenzar siempre por el cereal, y envasar un poco de este en el fondo del recipiente. 
Seguidamente, añada las frutas a su gusto y la gelatina. Finalmente agregue el yogurt que haya escogido y, si así lo quiere, decore con láminas de manzana.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas