EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157110
Receta 23 de Septiembre de 2020

La caribañola también puede ser saludable

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Danellys Muñoz, jefe de cocina del restaurante Eat Fit, presentó la receta tradicional con queso y ligeros cambios.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Saborear el Caribe en un plato es un antojo que se puede cumplir a cualquier hora del día. El popular tubérculo de la yuca ha variado en sus presentaciones culinarias, hay quienes hacen arepas, puré y hasta dulces.

Danellys Muñoz, jefe de cocina del restaurante Eat Fit, de Caimán del Río, compartió la receta saludable de las caribañolas, protagonistas de los desayunos y las meriendas de muchos hogares colombianos.  

‘‘El sabor de estas caribañolas es igual al de las tradicionales, pero tienen una gran diferencia: son más saludables y son libres de grasas. Ustedes pueden ser creativos con la masa, ya que pueden hacerlas de diversas formas y rellenarlas de lo que más les guste: pollo, carne, atún o queso’’.

Resaltó que también se pueden congelar y hornear cuando se desee. ‘‘Es una opción fácil y muy rica para degustar con amigos o familia. Las caribañolas combinan con todo, pero en un desayuno lo recomiendo con jugo de uva isabelita, que aporta muchos nutrientes y es muy refrescante’’.

Sin más preámbulo, tome nota y anímese a preparar este desayuno en casa.

Ingredientes para cuatro caribañolas:

1 libra de yuca

400 g de queso costeño

Sal al gusto

Aceite de canola

 

Utensilios:

1 rallador

1 brocha

Freidora u horno convencional.

 

Preparación:

Cocine la yuca y rállela obteniendo porciones gruesas. Amase la mezcla con sal y un poco de aceite ‘‘para ablandarla’’. Forme círculos y luego haga una perforación en el centro de cada uno y rellénelos con queso costeño. Después, intente ovalar la masa hasta formar las caribañolas.

Con la brocha aplique aceite de canola en las caribañolas e introdúzcalas en una freidora eléctrica por 20 minutos a 180 grados o en un horno convencional calentado en 200 grados. ¡Sirva y disfrute del sabor típico!

La cocinera Danellys Muñoz.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA