EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155012
Receta 08 de Enero de 2020

Japón se sirve en la mesa con el ramen

El usuario es:
Foto: Jeisson Fernández

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Si por estos días usted desea darle un toque internacional a su mesa siga el paso a paso de esta preparación japonesa, de la mano del chef Jose Miguel Gaona. 
“Recomiendo a las personas este plato porque contiene ingredientes naturales que son fáciles de conseguir y de preparar en casa como alternativa en la alimentación familiar”. 
Agrega que lo más importante es seleccionar ingredientes frescos, y que se ajusten a nuestros gustos personales. “Pueden acompañar el ramen con un vino rosado o con un buen trago de sake”.

Ingredientes
2 dientes de ajo
Jengibre
200 g de repollo morado
200 g de champiñones 
200 g de brócoli cocido
Raíces chinas
Espinacas sin tallo
Ajíes dulces y picantes
Salsa de soya
Caldo de verduras
Mantequilla de marañón
Aceite de canola
2 paquetes de ramen
Cebollín y cilantro 
Ajonjolí tostado

Preparación. Saltee en un wok o sartén con tres cucharadas de aceite de canola el repollo morado, los champiñones, las raíces chinas, las espinacas y los ajíes dulces y/o picantes. Adiciónele sal y pimienta al gusto, y reserve. Aparte cocine al dente en el caldo de verduras los fideos y el brócoli por separado. En la misma sartén, saltee con una cucharada de aceite de canola el ajo y el jengibre, cubriendo con el caldo de verduras a la brevedad. Agregue a la mezcla mantequilla de marañón y salsa de soya, y revuelva. Sirva con salsa de pimentón dulce picante, cilantro y cebollín picado.

Agradecimientos: SmÖr Esparcibles 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA