EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156477
Receta 22 de Julio de 2020

Enyucado ‘fit’

El usuario es:
Foto: Cortesía Diana De la Ossa

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Agradecimientos: programa ‘Nutrivita’.

El enyucado, ese postre tradicional de la Costa Caribe, que suele ser ‘cantado’ en las calles por algunas mujeres afrodescendientes, en esta oportunidad es presentado por la experta en Nutrición y Dietética Diana De la Ossa, pero en una variación más saludable, basada en la preparación original.

En su experimentación para llevar a su mesa el rico sabor de este “dulcecito”, sin tener que 'pecar', logró un plato dulce llevando a su mínima expresión el uso de grasas saturadas así como el azúcar añadida.

“Recorté la cantidad de esas grasas que normalmente tiene el enyucado convencional y me di cuenta que empleando bebida vegetal, en vez de leche de vaca, y disminuyendo la cantidad de mantequilla o de aceite se puede lograr una opción más saludable y muy rica”.

Agrega que es su recomendado en esta ocasión porque contiene ingredientes de nuestra región, que resultan ser muy nutritivos como son la yuca y el coco. De la Ossa asegura que la receta es muy versátil, tanto que puede disfrutarse a la hora del desayuno o como postre luego de la comida.

“Básicamente con el coco aprovechamos la grasa que normalmente contiene, y el azúcar natural, por ser una fruta. Otra grasa que obtenemos es la del queso”.

Así las cosas, si usted es de las personas que en medio de la cuarentena se encuentra cuidando su dieta, así como la de todos los miembros de su hogar, pero se siente tentada a comer una dulce y rica preparación que no dispare sus calorías, a continuación conozca cómo hacer en casa este enyucado al estilo fit.

Ingredientes.

1 taza de yuca cruda rallada

1/2 taza de coco rallado sin azúcar

1/4 de taza de bebida vegetal de almendras o de coco

1 cda de panela rallada, miel o estevia

1 cda de semillas de anís (opcional)

2 lonjitas de queso finesse picadito o queso vegano

1 cda de aceite de coco o mantequilla ghee

Preparación. Ralle la yuca cruda en un recipiente. En una olla vierta la bebida de almendras o de coco con las semillas de anís, caliente la preparación y reserve. Tome un bowl y mezcle la yuca cruda rallada, la bebida de almendras con anís, el queso picado o rallado, 1/2 taza de coco rallado sin azúcar, 1 cda de aceite de coco o mantequilla y revuelva. Luego ponga la mezcla en un molde y llévela al horno precalentado a 180 grados centígrados. Deje cocinar por 30 minutos.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA