EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154013
Receta 09 de Octubre de 2019

El Fondant: ingrediente de la creatividad

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Durante un cumpleaños o festejo, el pudín es el plato que atrae la mayoría de las miradas de los asistentes. Muchas veces, esto se debe porque este gran postre contiene colores fuertes y diseños particulares que combinan con la temática que se esté llevando a cabo.

Sin embargo, hay un ingrediente esencial para este tipo de diseños: el fondant. Tomás Padilla, repostero de la panadería y pastelería Mister Pan, lleva trabajando con esta “masa creativa” hace tres años para poner a volar la imaginación de todos los clientes de este establecimiento.

El fondant, según cuenta Tomás, puede sacar de apuros a cualquier persona que quiera darle vida a un pudín o a un cupcake. Desde ser una cobertura de diferentes colores hasta convertirse en diseños o formas que permitan darle un toque personalizado a nuestros postres.

Por esto, en esta edición les mostraremos los ingredientes  y la preparación necesaria para crear su propio fondant.

 

Juan Rueda lleva con su negocio de panadería y repostería hace 11 años. Tomás Padilla pertenece al equipo de repostero desde hace tres años.

Ingredientes: 
2 libras y media de azúcar micropulverizada 
183 gramos de glucosa 
108 gramos de glicerina  
25 gramos de gelatina sin sabor
63 mililitros de agua
1 cucharada pequeña Cmc (carboximetilcelulosa)

Preparación. Primero, en un recipiente o batidora, mezcle el azúcar con la cucharada pequeña de Cmc. En otro recipiente agregue la glicerina, la gelatina y el agua para mezclarlos y llevarlos 10 minutos al microondas. A esta mezcla agregue la glucosa, luego incorpórela con el azúcar y el Cmc inicial. Bata todas las mezclas y deje reposar de 10 a 20 minutos. Con un rodillo, estire la masa teniendo en cuenta el tamaño del pudín.

Bonus. Si sobra masa del fondant puede ser reutilizada para otra ocasión o se puede emplear en la elaboración de figuras para el diseño de su pudín.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO