EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/15509
Receta 05 de Abril de 2011

Disfrute del Róbalo a la moda del chef

El usuario es:

Compartir:

El chef barranquillero Pedro Cano, del nuevo restaurante Ar de Río, en el norte de la ciudad, presenta a los lectores de la revista Miércoles! este plato que cae como anillo al dedo en la temporada que se acerca de Semana Santa.

Se trata del Róbalo a la moda del chef, un delicioso, saludable y nutritivo manjar bañado en salsa de aguacate que contiene todo el sabor de nuestro Caribe colombiano. Además, viene acompañado con un Arroz Ar de Río, que reúne algunos de los frutos del océano más apetecidos por los paladares de todo el mundo, como son: calamar, camarones y almejas.

La ensalada es fundamental para complementar el sabor, y se compone de habichuela, pimentón y zanahoria. Estos se calientan al vapor de uno a tres minutos para que no pierdan su valor proteínico.

Según el chef, preparar el róbalo, que es el centro de este plato, toma menos de 10 minutos y su carne es una de las más sanas que se pueden encontrar. En total con el arroz y los vegetales el tiempo total está entre los 30 y 45 minutos, lo que la convierte en una receta ideal para estos tiempos donde el tiempo para cocinar es cada vez más reducido. La otra forma es degustarlo en Ar de Río.

De ningún modo su paladar se arrepentirá.

Róbalo a la moda del chef

Ingredientes

250 gramos de róbalo
Ajo
Sal
Limón
Harina
Aceite de oliva
Arroz
Calamar
Camarones
Almejas

Preparación

Se marina el róbalo con limón, ajo y sal al gusto. Luego se le deja caer un poco de harina por ambos lados y se coloca en una sartén o plancha hasta que quede dorado por afuera.

El calamar, los camarones y las almejas se saltean brevemente con los vegetales cortados en juliana y al final se mezclan con el arroz hasta que esté en su punto.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA