EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152572
Receta 22 de Mayo de 2019

Crocante de róbalo agridulce con arroz de coco

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El pescado es una de las proteínas con gran demanda en la Región Caribe. En el caso del róbalo, su sabor, la calidad de la carne y su alto contenido nutricional le otorgan gran valor, a tal punto que en algunos hogares barranquilleros y restaurantes formales e informales lo adquieran en grandes proporciones para preparar un sinnúmero de recetas que al final del día son llevadas a la mesa.

Por tanto, en esta edición, a través de las manos y de la experticia del chef Patricio Medina, le damos a conocer una forma innovadora de preparar este fruto del mar. Se trata, como lo explica Medina, de una receta sencilla que le brinda crocancia y un sabor agridulce al róbalo.

“Es un plato que gusta, porque maneja un contraste entre lo dulce, lo cítrico y, por último, lo crocante de la galleta de soda. Lo acompaña un arroz de coco que es muy de la Costa, así como la ensalada de aguacate con tomate y cebolla, y un par de patacones”.

Dicho lo anterior, lo invitamos a que usted, desde la comodidad de su hogar, se anime a hacer esta delicia sin improvisaciones. En caso de decidirse y poner manos a la obra, a continuación le ofrecemos todo lo relacionado con la preparación y los ingredientes que deberá tener en cuenta. Créame, será un manjar que deleitará el paladar de los integrantes de su familia.

Ingredientes:
200 g de róbalo
Salsa a base de mostaza
Harina de trigo
Rebosado (mezcla de leche entera y huevo)
Galletas de soda trituradas
100 g de arroz de coco
Medio aguacate
Cebolla roja
Tomate cherry
2 patacones
Ajo, sal y pimienta al gusto

Preparación. Tome el róbalo y salpimiéntelo, agréguele ajo y salsa a base de mostaza. Llévelo a la harina de trigo, luego páselo por un rebosado y póngalo en un recipiente con galletas de soda trituradas hasta cubrir el filete en su totalidad. Finalmente, ponga en el fogón durante seis minutos. Prepare una salsa con guayaba agridulce y úntesela. Acompañe con arroz de coco y patacones de guineo verde. La salsa. Tome una guayaba agria, pélela y licúela con poca agua. La mezcla obtenida cocínela en agua con azúcar y jengibre, por cuatro minutos. La ensalada. Corte el aguacate en rodajas y agréguele tomates cherry partidos por la mitad y cebolla roja en juliana. Aderece con vinagreta. 

El chef: Patricio Medina cuenta con 12 años de experiencia en la gastronomía y hace cuatro es el chef y jefe de cocina del restaurante La Cueva.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO