EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151379
Receta 16 de Enero de 2019

Chocoflan, un plato para endulzar los días sin arrepentimiento

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil
Compartir:

Si es amante de los platos dulces, pero este año uno de sus propósitos es cuidar de su alimentación, tome nota y aprenda a preparar este postre saludable y cumpla sus objetivos con éxito.

“Este plato es dietético por lo que es muy bueno para las personas que se preocupan por su salud... para que se pueda preparar bien es necesario que los ingredientes sean de calidad”, dijo el chef  pastelero de Atlantic Snacks & Healthy Food, Javier Calderón.

Su colega, el chef  Luis Fernando Aristizábal, agregó que “lo mejor es que con este postre uno no se quita las ganas de degustar un plato dulce aunque sea fitness, pues se puede probar el chocolate y productos naturales”.

Sobre la preparación, agregó que a la hora de hacer el caramelo se debe estar pendiente de que no se queme porque sino pierde el sabor que caracteriza al platillo.


Ingredientes 

Para el bizcocho de chocolate:
. 3 huevos.
. 4 cdas de panela molida.
. 70 g de harina de arroz. 
. 50 g de almendras molidas.
.  3/4  de cdita estevia.
.  3 cdas de cacao en polvo.
. 10 g de levadura. 
.  Una pizca de sal.
. Vainilla.

Para el flan:
. 1 huevo y 3 claras.
. 400 ml de leche descremada.
.  1 cdita de vainilla.
.   1/2  cdita de estevia.
.  3 cdas de panela molida.

Para el caramelo:
.  3 cdas de panela en polvo. 

Preparación. Para hacer el bizcocho mezcle los huevos y la panela hasta lograr una consistencia homogénea. En otro recipiente cierna la harina de arroz y adicione las almendras, estevia, cacao, levadura y vainilla. Mezcle hasta que no queden grumos.

Para elaborar el flan, agregue en un recipiente la leche, la panela molida, la estevia y la vainilla. Mezcle hasta que la panela se haya disuelto por completo.  Adicione los huevos y las claras y revuelva.

Para hacer el caramelo ponga  panela con agua en un sartén. Caliente a fuego bajo hasta que el agua se reduzca y quede una especie de miel espesa.

En un molde coloque la mezcla del bizcocho sobre el caramelo y después agregue el flan. Tape el recipiente con papel aluminio e introdúzcalo al horno en baño de maría a temperatura de 200°, durante 30 o 40 minutos. ¡Deje enfriar y disfrute!

Javier Calderón y Luis Fernando Aristizábal.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO