EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153735
Receta 11 de Septiembre de 2019

Chicken bacon roll, una opción Keto

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Si usted es de los que se ha unido recientemente al movimiento Keto en Barranquilla, sepa que ya puede encontrar en la ciudad opciones gastronómicas con las que podrá deleitar su paladar, ya sea en establecimientos o con recetas que podrá preparar en la comodidad de su casa. 

Para aquellos que aún no están familiarizados con este concepto, Iván Zagarra, cocinero del restaurante Keto Fit, explica que la dieta Keto o cetogénica es un método de alimentación basado principalmente en el consumo de “grasas saludables y proteínas de origen animal o vegetal” en la que se suprimen los carbohidratos y alimentos con azúcar. Su principal objetivo es lograr la pérdida de peso en la persona. 

“Normalmente el cuerpo obtiene la energía del consumo de azúcar. La idea de la alimentación Keto es que el cuerpo funcione con el consumo de grasas, pues estas se queman más rápido en el cuerpo”, explicó. 

Iván asegura que la clave de este método es consumir preferiblemente grasas sanas como el aceite de coco, el aguacate, los quesos madurados y fermentados, proteínas de origen vegetal y animal como el cerdo, la trucha, el salmón y la carne de res. 

A continuación, el cocinero Zagarra propone la preparación del Chicken bacon roll como una opción ideal para seguir a cabalidad la dieta Keto.

Ingredientes

-180 gramos de pechuga de pollo

-90 gramos de tocineta ahumada

-30 gramos de queso mozzarella

-10 gramos de espinaca

-Cebolla al gusto

-1 cucharada de mantequilla

-4 espárragos

-Finas hierbas al gusto

Preparación

Se empieza por saltear en un sartén la cebolla en cubos con la mantequilla y la espinaca previamente fileteada. Después, se le agrega a esta preparación una parte del queso mozzarella rayado, hasta que se empiece a crear una pasta y se deja reposar. Luego, sobre un papel transparente de cocina, se extienden las láminas de tocineta y sobre estas se añade la pechuga de pollo condimentada con sal, pimienta y ajo. Posteriormente, se agrega el relleno previamente preparado en el sartén y se procede a envolver el rollo, con el propósito de que logre la forma de un cilindro. Quienes tengan horno con función a vapor recomiendan dejarlo allí por 30 minutos o en baño a maría durante 20 minutos, esto con el fin de que el pollo se cocine a término medio. Luego, hay que llevarlo al horno de 10 a 12 minutos a una temperatura de 220 grados para finalizar la cocción del pollo y lograr que se dore la tocineta. En un sartén aparte, se saltean los cuatro espárragos (luego de haberles cortado el tallo) en aceite de aguacate, con sal y pimienta de dos a tres minutos. Se sirven con queso mozzarella fundido y finas hierbas. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO