EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152278
Receta 24 de Abril de 2019

Ceviche tropical de corvina con piña y mango

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Agradecimientos: Hotel American golf @hamericangolf

Aunque el ceviche sea considerado como uno de los platos típicos de Perú, en Colombia, particularmente en la Región Caribe, ha cobrado un gran auge debido a su sabor y la mixtura de ingredientes que fusiona, embelesando las papilas gustativas del comensal.

Por esta razón y más, en la presente edición consultamos al chef palmarino Edward Rudas, quien nos compartió su forma particular de prepararlo. A su juicio esta delicia, en la que sobresalen tanto el filete de corvina como algunos ingredientes del Caribe, puede llegar a ser una gran entrada para compartir en familia.

“En la preparación quise hacer una fusión, en la que pudiera lograr un contraste y, a su vez, alcanzara a resaltar sabores que van desde lo dulce, cítrico hasta lo salado. Así que, logro contrastarlo con el mango Tommy, la piña y el aguacate que es un producto suave. El pescado, por su parte, le otorga frescura, ideal para esta época de altas temperaturas”.

Dicho lo anterior, anímese a prepararlo en casa y a degustarlo alrededor de su mesa.

Ingredientes:
150 g de filete de corvina
20 g de cebolla roja en juliana
20 g de tomate en cuadritos
Mango Tommy
Aguacate
Piña oro miel 
1 g de cilantro picado 
5  limones
1 c/da de aceite de oliva
Media cáscara de una maracuyá
Galletas de soda

Preparación: Tome el filete de corvina y corte en cubos, agregue el zumo de limón y una pizca de sal, deje reposar entre una hora y media a dos horas. Transcurrido el tiempo, escurra el filete y retire el exceso de limón. En otro recipiente, mezcle todos los ingredientes (mencionados anteriormente) y revuelva. Por último, añada el cilantro, el aceite de oliva y resalte el sabor con un poco de sal y pimienta. Sirva en la media cáscara de una  maracuyá y acompañe con galletas de soda y un poco de perejil. Así que listo, ¡a saborear!

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO