EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155547
Receta 04 de Marzo de 2020

Carne y pasta para celebrar a la mujer

El usuario es:
Foto: Foto: Orlando Amador Agradecimientos: Brisket Casa de Asados

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Cualquier día es ideal para sorprender a la pareja y salir de la rutina. Pero si usted es uno de esos hombres que se esmera por llenar de amor y detalles a su novia o esposa el Día de la Mujer, sorpréndala este año con una cena o un almuerzo preparado en casa. 
El chef del restaurante Brisket, Mariano Spena, recomienda un plato fácil de hacer, apetitoso a la vista y que con su sabor conquistará paladares. 
“La pasta en salsa de queso se dio en Estados Unidos, en este caso usamos pasta pappardelle. Sobre esta preparación, es muy importante que quién lo haga adicione 5 gramos de sal por cada litro de agua en la pasta para que no quede sin sabor”.
Si se anima a sorprender con este plato, que el chef llama “Meat, pasta and chees” no olvide maridarlo con vino carmenere, una recomendación del chef. 

Ingredientes para un plato.
120 g de pasta pappardelle
250 g de lomo ancho
100 cc de crema de leche 
40 g de queso suizo 
40 g de queso cheddar
40 g de mozzarella de búfala 
Sal y pimienta al gusto
Tomates cherry
30 g de espinaca
20 g de nueces 
Pan brioche
8 g de cebollín chino 

Preparación. Adobe el lomo ancho con el aceite de su preferencia (puede combinarlo con tomillo, ajo y romero) y agréguele sal y pimienta al gusto. Cocínelo en una sartén durante tres minutos (por cada lado). Aparte, prepare una salsa de quesos agregando crema de leche en una sartén. Antes de que hierva la crema adicione a la mezcla los quesos, desde el más duro hasta el más blando (queso suizo, queso cheddar y mozzarella de búfala). Revuelva hasta obtener la salsa. Luego ponga la pasta en agua hirviendo y agregue sal. Déjela bajo el fuego durante tres minutos.  Adicione cortes de espinaca, tomate cherry y nueces. Agregue la pasta en la salsa y revuelva. Para emplatar haga una cama con la mezcla y ponga sobre esta el lomo cortado en julianas. Ponga cebollín chino picado y pan para decorar. ¡A disfrutar!

El argentino Mariano Spena hace 20 años se desempeña como chef. Su especialidad son las pastas artesanales y los alimentos en parrilla. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA