EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155908
Receta 02 de Junio de 2020

‘Canasticas curucutiadoras’ a base de guineo verde y atún

El usuario es:
Foto: Cortesía Milena Lora.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Degustar de una buena comida en familia y en torno a la mesa podría catalogarse como uno de los grandes placeres de la vida y, aunque antes este momento solía complicarse a causa del ajetreado ritmo que llevaban algunos adultos, hoy día —a raíz de la cuarentena— vuelve a ganar su relevancia.

Así que, para que usted tenga un as bajo la manga, en cuanto a ideas culinarias que pueda preparar en casa y que deleiten el paladar de los miembros de su hogar, en esta oportunidad la chef profesional y conductora del programa de cocina ‘Hagámoslo rico’, Milena Lora, nos ha compartido un plato sencillo, exquisito y muy caribe que vale la pena preparar y no morir en el intento.

Lora lo ha titulado las ‘canasticas curucutiadoras’, una opción que “al elaborarla se crea la excusa perfecta para transformar un día común en uno muy especial”.

“Este plato, que está hecho a base de guineo verde con atún, puede realizarse en familia, promoviendo así el trabajo en equipo. Cabe resaltar que reunirse en la cocina también permite que los padres y los hijos conozcan un poco más sobre los gustos del otro”.

Agrega que es un platillo completo, delicioso y equilibrado, que puede degustarse a cualquier hora del día.

“El atún —por ejemplo— contiene ácidos grasos, así como el aguacate, que son esenciales para el organismo. La ensalada como tal aporta minerales, vitaminas y una gran fuente de nutrientes en general”.

Dicho lo anterior, a continuación encuentre los ingredientes y la preparación para que se ponga manos a la obra. Como dato adicional, sepa que puede acompañar con queso costeño o suero.

Ingredientes para una persona:

4 guineos verdes

Aceite para freír

1 lata de atún en agua

1/2 aguacate

1/2 pepino

 1/2 cebolla blanca

1/2 pimentón rojo

1 mazo pequeño de cilantro

1 lata pequeña de maíz dulce desgranado

Sal y pimienta al gusto

Limón

Aceite de oliva

Preparación:

Pele los guineos verdes y fríalos en abundante aceite durante unos minutos. Luego sáquelos y en un mortero forrado con plástico arme las canastas, apóyese del manguito del mortero. Al tenerlas listas vuelva a freírlas y reserve. En otro recipiente agregue el atún, el picadillo de los ingredientes, y mezcle todo con la vinagreta a base de limón, sal, aceite de oliva y pimienta. Al finalizar monte la ensalada dentro de las canastas de guineo verde. Decore con unas láminas de aguacate, hojitas de cilantro y unas julianas muy delgadas de pimentón rojo.

La chef.

Milena Lora.

Instagram: @milena_lorat

Facebook: Milena Lora

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA