EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155589
Receta 11 de Marzo de 2020

Baklava: un postre típico de la cultura griega

El usuario es:
Foto: Hamsel Vásquez

Jandy Aponte Leguízamo - Instagram: @Jayuaple
Compartir:

Durante su visita a Barranquilla por motivo de la organización de un festival que realizará, el chef Nikolaos Stamatis preparó Baklava, un postre griego típico de su cultura. 

Este pastel, que también es muy reconocido en Turquía, y renace de la antigua Mesopotamia, se caracteriza por ser suave y a la vez muy fácil de hacer. 

Por suerte, el reconocido cocinero destacó que todos los ingredientes de este platillo dulce se pueden encontrar fácilmente en almacenes de cadena de la ciudad y en negocios propios de repostería. 

“Los distintos sabores y texturas que componen el pastel, lo hacen perfecto para degustarlo después del almuerzo o como manera de merienda junto a un buen café o chocolate caliente”, expresó Stamatis.

Como se trata de un postre tradicional en Grecia, es normal que las personas que los ofrecen varíen en la cantidad de ingredientes, según sus gustos y el de los clientes.

Cabe resaltar que Stamatis también participará en un proyecto “sorpresa” que se llevará a cabo en Cartagena próximamente y que por supuesto incluye la gastronomía.

Nikolaos Stamatis. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA