EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149695
Receta 15 de Agosto de 2018

Arepa con cerdo desmechado en salsa de tamarindo

El usuario es:

Foto: Archivo particular

El emplatado de la receta.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Rescatar la comida del departamento del Magdalena y resaltar en preparaciones la herencia adquirida por parte de su madre es la misión del chef Fabián Rodríguez en la cocina, quien nos presentó la delicia que le traemos en esta edición.
 
La preparación, en la que la base es la arepa de queso con maíz pilado, producto que tiene un alto consumo en Magdalena y el Caribe, es una entrada que lleva a Rodríguez a recordar momentos de su infancia, pues el cerdo solía degustarlo en la mesa junto a su familia. El tamarindo, que es el protagonista de la salsa, era cultivado en el patio de su casa, de modo que los ingredientes le permitieron tomar un poco de su infancia a nivel gastronómico para transformar aquellos recuerdos en una delicia que hoy día, si usted se anima a prepararla en casa, lo hará chuparse los dedos. Hay Que resaltar que el creador de esta delicia es uno de los invitados este año a Sabor Barranquilla.
 
Preparación. En una olla a presión cocine el cerdo con las verduras, desmeche y conserve el caldo. Para la salsa del cerdo sofría en mantequilla el ajo y la cebolla, agregue tomate picado y cocine cinco minutos. Luego eche la pasta de tamarindo, el caldo de la cocción del cerdo, sal,  pimienta y albahaca seca, deje cocinar hasta reducir la salsa. Después  vierta el cerdo y reserve. En otra olla amase la arepa con el queso, haga dos unidades redondas y ase. Prepare además un puré de aguacate con sal y pimienta, y también un picadillo de tomate, cebolla, sal, aceite de oliva y limón.
 
Ingredientes para 2 porciones:
 
200 g de cerdo
Zanahoria
Apio
Sal, ajo y pimienta al gusto
100 g de tomate
50 g de tamarindo
Media cebolla roja
1 diente de ajo machacado
Caldo de la cocción del cerdo
Albahaca seca al gusto
150 gramos de masa de maíz
80 gramos de queso costeño rallado
100 gramos de aguacate
Tomate
Cebolla
Cilantro

 

Etiquetas

Más de revistas