EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136441
Personaje 06 de Enero de 2016

“Yo creo que Colombia es caribe”: Dago García

El usuario es:

Foto: Cortesía Caracol TV

Johana Muñoz Lorduy

Darío Armando García vive enamorado del Caribe colombiano, y eso lo deja saber al momento de iniciar la entrevista. Su emoción es evidente al referirse a su nuevo filme, que tiene como eje central el Carnaval de Barranquilla, y a las dos producciones que se estrenan este inicio de año en el Canal Caracol, una ambientada en la región de Córdoba y la otra, en Santa Marta, Cartagena y La Guajira.

Si existe algo que le quita el sueño a este libretista, productor y director de cine es el rating y la taquilla. No obstante, rendirse fácil por algún proyecto fallido no está contemplado en el ‘guión’ de vida de Dago.

Luego de la buena acogida de su más reciente película Uno al año no hace daño 2, Dago habla de su nuevo filme, a propósito del buen momento que –dice– atraviesa el cine colombiano, y del formato de serie que viene a oxigenar a las telenovelas.

P Este año, la programación de Caracol inicia con dos historias desarrolladas en la Costa, ¿por qué arrancar con estas producciones?
R A nosotros siempre nos ha ido muy bien con los proyectos costeños y es increíble. Es por eso que yo creo y digo que Colombia es caribe. La esclava blanca y Sinú son dos producciones que llegan para conquistar a todo el público. La primera es una serie de época, de 60 capítulos, que se desarrolla en los años de esclavitud en América y fue rodada en Santa Marta, algunas locaciones de Cartagena y La Guajira. La segunda es una novela moderna que transcurre en la región de Córdoba y gira en torno a la ganadería.

P Después del éxito de las narconovelas, ¿a qué le están apostando las historias en televisión?
R A propuestas que contienen muchos elementos de acción y que son pensadas como series. Yo considero que el camino que le queda a la telenovela es adquirir características que la acerquen más a las series, probablemente pueden dejar de gustarle a la gente, pero la apuesta de nosotros es esa, que la telenovela adquiera un planteamiento moderno, con mucha acción, con un triángulo menos cliché y más audaz.

P ¿De qué se trata su nueva película rodada en Barranquilla?
R El polvo carnavalero trata sobre un cachaco que descubre, por una inesperada confesión de su madre, que es fruto de una aventura de carnaval y debe venir hasta Barranquilla para encontrar a su verdadero padre. Lo único que sabe nuestro protagonista es que su papá biológico es una marimonda a la que le dicen Peluca Vieja. Este proyecto ha sido muy interesante y sobre todo porque ha sido grabado en esta bella ciudad. El 90 por ciento de la película está terminada, solo nos hacen falta grabar unos planos abiertos, que tenemos programado hacerlos en febrero.
 


Mario Espitia, Natalia Jerez y Carlos Almirante son los protagonistas de la novela ‘Sinú’.


Elenco de la serie ‘La esclava blanca’. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas