EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/136256
Personaje 16 de Diciembre de 2015

El lado musical de Diego Sáenz

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

A los tres años, Diego recibió un violín de su padre. Este fue su primer regalo musical.

Sara hernández C.@Sara_hernandezc

Este multifacético joven de 28 años vive la vida al cien por ciento. Avanza sin complicaciones, pero con mucha seriedad, pues la disciplina y el compromiso jamás faltan en sus proyectos.

Diego Sáenz conversó con revista M!ércoles sobre su rol como locutor para una de las emisoras más importantes del país y su labor como músico, que no deja de lado aun cuando está de lleno en la presentación del programa Catfish, que se transmite a través del canal MTV Latinoamérica.

P  ¿En qué momento se involucró en la música?
R A los tres años, cuando mi papá me entregó un violín. Esto me trajo el gusto por la música, muy a pesar de que ese gusto no esté presente en mi familia. Todos son muy conservadores y esquemáticos en sus carreras profesionales, ninguno es artista. Provengo de un padre militar y una madre odontóloga. Quizás esta fue la razón por la que quisieron adentrarme en esta esfera. Con el paso del tiempo dejé el violín y me apoderé de la batería. Después formé la banda que tengo actualmente.

P  ¿Por qué nombrar a su banda como Las Pirañas Amazónicas?
R  El nombre de la banda nació como un chiste interno en la emisora Radioactiva. Allí el director de ese momento, Pato Cardona, me comentó a mí, por ser el único músico de la oficina, que organizáramos un tributo a Aerosmith, pero la cosa quedó allí. Un día me cogieron por sorpresa, hicieron la promoción del primer concierto de la banda e invitaba a ver a Las Pirañas Amazónicas. Fue un nombre que nació como chiste pero que con el paso del tiempo se convirtió en un proyecto serio y se consolidó con músicos profesionales. Ahí toco la batería.

P  Cómo ha sido el proceso para mantener vigente a la banda entre tantas ocupaciones?
R  No tengo idea (risas). Aun así creo que todo sale por esa iniciativa de consolidar como algo muy serio nuestro proyecto musical. La misma banda, en algunos casos, nos fue ganando y no nos imaginamos que llegara a tener tanta fuerza. Cuando uno se ve en el ambiente uno mismo se encarga de imprimirle seriedad, compromiso y responsabilidad al asunto. Es más, a lo largo de estos años he podido coordinar radio, televisión y música, y mientras lo pueda seguir haciendo así será.

P ¿Cómo apareció la presentación en la vida de Diego Sáenz?
R Antes de alcanzar la mayoría de edad di mis primeros pasos en la presentación de programas musicales. El primero que presenté  fue para el Canal Caracol y se llamó En sus marcas, listos, ya. Este trabajo lo realicé junto a Linda Palma. Para este programa, la producción quería a alguien con experiencia en radio pues el formato requería mucha narración y agilidad al momento de narrar diversas situaciones. Afortunadamente cumplí con ese requisito y quedé.

P ¿Cómo sintió el paso de la radio a la televisión?
R  Llevo poco más de diez años trabajando en radio y alrededor de siete años trabajando en televisión. Incursionar en el mundo televisivo fue un complemento para mi trabajo radial. Lo mismo digo de la radio, también juega un  papel interesante en la consolidación de mi carrera profesional.

P Cuéntenos sobre Catfish, su proyecto con MTV Latinoamérica?
R  Ha sido todo un reto. Al principio uno no cree que las cosas que ocurren en el programa sean ciertas. Es ahí cuando uno nota que en las mentiras o en las estafas puede caer cualquier persona.  Es más, con el mismo Sebastián Parra conversamos sobre la gente que caía en chantajes por Internet, suponíamos que era gente sin educación o con escasos recursos, pero luego notas que en esa situación también puede caer cualquier persona que tenga algún vació afectivo en su vida. De verdad, tanto el que engaña como el que cae en el engaño son personas que de alguna manera carecen de algo.

En cuanto a...
...su vida personal,  Diego reveló algunos detalles.
-Además de sonreírle a la vida, tiene como virtud la capacidad de ser un gran amigo.
-Su libro favorito es ‘El décimo infierno’, escrito por Mempo Giardinelli.
-Su canción favorita por estos días es ‘Exes and ohs’, interpretada por el grupo Elle King.
-Tener tiempo libre es su mayor preocupación.

Nuevo CD
Su grupo estará de gira por el país con el nuevo trabajo discográfico ‘Es posible’, una propuesta con 11 canciones. El primer sencillo que promocionan se titula ‘No es mi lugar’ y lo presentan junto a un videoclip grabado en
Nueva York.

Etiquetas

Más de revistas