EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/135913
Personaje 18 de Noviembre de 2015

Colombia ‘endulzó’ a Buddy Valastro

El usuario es:

Foto:

Inguel De La Rosa V.

El rey de la pastelería estuvo en Colombia y revista M!ércoles no podía perder la oportunidad de conversar con él. Buddy Valastro, famoso por su reality Cake Boss, vino exclusivamente a compartir —gratis— con sus seguidores colombianos y por fortuna su experiencia colmó sus expectativas.

P  ¿Cómo fue la acogida durante esta primera visita a Colombia?
R  Me han dado una bienvenida muy grata, me siento honrado y feliz. No he probado los postres, pero probé la comida colombiana salada y me parece que es grandiosa. Comí arepa e’ huevo, chicharrón, empanada y pan de yuca, todos estuvieron muy deliciosos.

P  ¿Qué ingredientes colombianos le atraen?
R  Me gusta mucho la guayaba, creo que haré algo con ella. Espero que en mi próxima visita, en junio, pueda hacer más trabajo de investigación sobre la culinaria colombiana para saber cómo asociarla realmente con la pastelería.

P  ¿A qué atribuye el auge actual de la repostería?
R  Bueno, espero que yo haya tenido que ver en algo, que haya podido influenciar a muchos (risas). Creo que puedo tomarme parte del crédito de este boom, pero también creo que la gente se ha dado cuenta que si trabaja en algo que ama va a tener éxito, y la pastelería es algo de lo que uno se puede enamorar muy fácilmente.

P  Precisamente, ¿cuáles son las claves para vivir de la repostería y ser exitoso en esto?
R  Esta es más de una lección de vida que de pastelería: así sea que uno esté limpiando un retrete, hay que sentirse igual de orgulloso que si estuviera haciendo una torta gigante. Hay que creer que uno puede lograr cualquier cosa y estar dispuesto. Como jefe soy muy buen trabajador y siempre les digo a mis empleados que nunca los voy a poner a trabajar más duro que yo, y así es, soy el que más duro trabaja en la empresa. 

P  A propósito, ¿cómo hace para trabajar con toda su familia sin que esta relación ni su labor se vean afectadas?
R  No siempre estamos de acuerdo en todo, pero somos familia primero y socios después. Sin importar lo que suceda, siempre mantenemos esto presente. No creo que exista algo que no pueda solucionar con mi familia, nunca los engañaría, se trata de que ellos tengan fe y confíen en mí.


Buen punto de sal...

Además de ser un excelente pastelero, Buddy se considera un “muy buen cocinero” y sus comensales en Las Vegas así lo ratifican cuando visitan su restaurante. ¿Su especialidad?, “¡las pastas!”, responde como buen descendiente italiano. Presume de este plato gracias a su “salsa típica, albóndigas y condimentos” que hacen de sus domingos, días realmente exquisitos.


El Carnaval de Barranquilla también conquistó a Buddy en Bogotá. 

Etiquetas

Más de revistas