EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154674
Moda 11 de Diciembre de 2019

Un búmeran de tendencias para iniciar la nueva década

El usuario es:
Foto: Cortesías

José Cantillo Ferrer - @josecantillof
Compartir:

Las pasarelas que fueron celebradas durante esta última temporada nos han confirmado que las tendencias son como un búmeran: vienen y van.

Durante el 2020 son varias las propuestas que volveremos a ver a pie de calle, en donde se destacan aquellas que sugieren comodidad al momento de vestir.

La consultora y estilista de moda Amalín Pedrozo, también coincide en que el próximo año se verá marcado por el uso de prendas que en su momento hicieron alusión a la ligereza, por ende “veremos textiles más livianos e informales para lucirlos, sobre todo en ciudades con clima cálido”.

Por eso han sido varios los clásicos que han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de un consumidor ávido de utilidad y confort.

Las siguientes tendencias son una muestra de que la indumentaria femenina y la masculina hablarán el mismo idioma durante el inicio de la próxima década.

 

Etro

Regresa la nostalgia setentera que tanto se distinguió durante la década del verano del amor. Las siluetas frescas con estampaciones florares y tribales se convierten en el estandarte de la próxima temporada en prendas que permiten libertad de movimiento y soltura para el día a día, ideal para las ciudades de clima cálido. Las sandalias bajas serán sus aliadas.

 

Carolina Herrera

Los lunares regresan victoriosos tras varias temporadas de ausencia en las pasarelas. Para el 2020 se sugiere usar desde el clásico bicolor hasta las combinaciones con tonalidades más excéntricas en círculos estampados, bordados o tinturados. Se recomienda acompañarlos con prendas básicas para no recargar la vestimenta.

 

Alberta Ferretti

Desde que la actriz de cine Marlene Dietrich utilizó un traje en la década de los 30, muchos han sido los creativos que se han inspirado en su figura. El icónico modisto Yves Saint Laurent logró popularizarlo más tarde ese mismo siglo y hoy llega nuevamente acompañado de camisillas, colores vibrantes y ‘shorts’ en lugar de pantalón.

 

Officine Générale

Los vientos setenteros también se asoman a la indumentaria masculina con el regreso del ‘tie dye’, una de las técnicas más populares durante aquella década, que consiste en el lavado de la prenda con tintes de diferentes colores que muchas veces se mezclan entre sí. Hoy figura nuevamente en el armario masculino acompañado de tonos básicos como el blanco y el negro.

 

Loewe

Atrás están quedando las siluetas ajustadas y por el contrario, las prendas ligeras son las que empiezan a tomarse nuevamente el armario masculino. Sin lugar a dudas, las túnicas elaboradas en seda, lino y algodón acompañarán las altas temperaturas durante el próximo año. Los pantalones anchos y las sandalias serán sus mejores aliados.

 

Hermès

Los bolsos para hombre se han popularizado durante los últimos años gracias a la utilidad que estos le ofrecen a sus portadores. Recientemente han sido varias las firmas como Off-White, Ermenegildo Zegna y Versace las que han incluído esta pieza en sus colecciones. En el 2020 se llevarán las riñoneras de manera cruzada.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA