EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/146686


Moda
13 de Diciembre de 2017

Túnicas para vestir en la temporada de fiestas

Un estilo ‘casual-chic’.
Un ‘jean’ roto y unos aretes grandes son el complemento ideal de una blusa tipo túnica en tonalidades pasteles y detalles en pedrería, con el fin de recrear un ‘look’ fresco y relajado.
Un estilo ‘casual-chic’.
Un ‘look’ descomplicado.
Para esta temporada de fin de año, la experta asegura que no hay que dejar de lado los ‘shorts”, pues acompañados con una blusa tipo túnica con un lazo en la cintura, en colores vivos y unas plataformas, son una opción acertada para lucir radiante en compromisos matutinos.
Un ‘look’ descomplicado.
Con faldas tipo tubo.
Los detalles en plumas y bordados son los protagonistas en esta túnica a medio hombro. Una falda tubo o pitillo en neopreno es “la combinación ideal” que propone la diseñadora María Piedad Mercado.
Con faldas tipo tubo.
Para la noche.
Desde que Coco Chanel popularizó el tradicional ‘vestidito’ negro, este color continuó posesionándose como un infaltable en el armario. Es por esto que María Piedad sugiere usar una blusa tipo túnica de este color, decorada con piedras pequeñas de colores fuertes, y un pantalón bota ancha.
Para la noche.
Una propuesta tipo coctel.
Para ocasiones más formales, un vestido a la altura de la rodilla en textiles como linos vaporosos y degradados en azul y colores tierra, con detalles en cristales y acompañado de sandalias de tacón, son una opción para lucir impecable en esta época de Navidad y fin de año.
Una propuesta tipo coctel.
Un estilo ‘casual-chic’.
Un ‘look’ descomplicado.
Con faldas tipo tubo.
Para la noche.
Una propuesta tipo coctel.
Daniela Murillo Pinilla
Una prenda amplia, larga, con mangas y de colores diversos son las características que mejor describen a la túnica tradicional. Propia de vestiduras antiguas y que tuvieron un papel relevante en la indumentaria de la Antigua Roma y el Antiguo Egipto, esta pieza de vestir también ha conquistado culturas como la marroquí, donde adoptó el nombre de chilaba, y la comunidad indígena wayúu, en forma de manta. 
 
De acuerdo con la diseñadora de modas María Piedad Mercado, las túnicas son prendas indispensables en el clóset, pues además de su riqueza cultural, son piezas versátiles que no pierden vigencia. “Desde propuestas más casuales donde se incluyen shorts y hasta estilos más elegantes, donde no faltan los pantalones y los  vestidos tipo coctel”, agregó María Piedad. 
 
A continuación, esta experta recomienda algunos looks para vestir apropiadamente las túnicas en cualquier ocasión, recreando atuendos “que combinan lo mejor de lo clásico y lo moderno”.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio