EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157002
Moda 09 de Septiembre de 2020

Tecnología, diseños y colores: medalla de oro en la ropa deportiva

El usuario es:
Foto: Cortesía de Mar de Lua, DB Activewear y Beat A Bee Activewear

Las mujeres prefieren lucir estampados sobrios, leggins high waist (arriba del ombligo), que tienen control de abdomen y piezas reversibles. Tome nota de cómo y cuándo lucirlas.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Sentir energía al ejercitarse o adrenalina al practicar algún deporte son sensaciones que por esta temporada están en furor. La moda no ha sido indiferente ante este nuevo hábito que invita a estar saludable y cómodo consigo mismo.

El animal print en todas sus gamas, los colores sólidos en tonalidades brillantes y con textura son algunas tendencias que en este 2020 se han fortalecido y que hoy día no pueden faltar en el clóset femenino.

DB activewear es una de las marcas barranquilleras que le apuestan a brindar frescura y confort con sus prendas deportivas. Las diseñadoras Stephanie y Daniela De Biase aseguran que hoy día se destaca la ropa deportiva que brinda, en cuanto a tecnología, transpiración y filtro UV, por el constante deseo de las personas de practicar en exteriores.

“Siempre hemos manejado propuestas innovadoras en las que la feminidad es la principal característica, incluyendo la comodidad y versatilidad de las prendas. Actualmente hay un auge a raíz de la pandemia y es el ‘athleisure’, un concepto deportivo mucho más versátil que el ‘activewear‘, en donde las personas se interesan por prendas más elegantes”, dice Stephanie.

Dentro de ese universo que menciona hay prendas como los joggers, hoodies, busos, chaquetas y las bermudas no tan justas.

Los diseños híbridos, que pueden ser utilizados en cualquier escenario, son los favoritos en esta temporada, según la diseñadora Carolina Diazgranados, de Mar de Lua. 

“En estos momentos la tendencia más fuerte e importante a la hora de hacer ejercicio es sentirse cómoda. En cuanto a colores, este año ha primado la ausencia de colores fuertes, por lo que se ha trabajado una paleta de colores más plana, en la que el negro, gris, azul oscuro y blanco han sido los protagonistas”.

Resalta que los estampados sobrios y sencillos también son tendencia, pues “hacen lucir la figura más definida”. En Mar de Lua, Carolina juega con estampados focalizados, en los que opta por un degradé de colores y por figuras geométricas, rayas verticales o diagonales, “que desestructuran la figura y disimulan las imperfecciones”.

“Los leggins texturizados con figuras labradas y los leggins con brillo, que simulan el cuero, han sido tendencia y pisan aún más fuerte para este fin de año. Nuestra ropa deportiva cuenta con el sistema ‘dry fit’ (secado rápido), que ayuda a disimular rápidamente el exceso de sudoración”.

En cuanto a diseños, destaca los leggins high waist (arriba del ombligo), que tienen control de abdomen y ayudan a ver las piernas más largas y estilizadas.

Las diseñadoras de la marca Beat A Bee Activewear, Alexandra Abello y María Elena Pombo, concuerdan en que en 2020 las prendas han estado direccionadas a un estilo versátil y  funcional.

“Las piezas de hoy día se caracterizan por el uso de tecnología y tejidos innovadores que  proporcionan un diseño que, a su vez, ofrece transpirabilidad, rendimiento y, por supuesto, una nueva estética. Se aprecian mucho las prendas sin costuras minimalistas, piezas reversibles, hoodies antifluido, textiles con soporte muscular y coloridos. El verde sigue siendo uno de los colores más influyentes de la temporada gracias a su asociación con la naturaleza, y el azul o ‘atlantic blue’, el marrón y el negro, por la eminente necesidad de la búsqueda de la neutralidad y la fuerza”, resalta Alexandra.

Los  textiles antibacterianos, transpirables, livianos, que brinden soporte muscular, protección UV y que incorporen sostenibilidad son lo ‘top’ para ella hoy día.

Tenga en cuenta que los tenis en colores neutros son los recomendados para complementar el ‘outfit’ deportivo y que estos deben cumplir con los requerimientos del entrenamiento que practique.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA