EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156697
Moda 12 de Agosto de 2020

Ropa deportiva, una tendencia ganadora en 2020

El usuario es:
Foto: Cortesía

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Durante esta temporada, en la que un gran número de personas se ha visto obligado a realizar muchas actividades desde casa, como entrenar y trabajar, la comodidad es un requisito indispensable. Es por ello que la ropa deportiva se ha convertido en la tendencia ganadora, y le ha dado vía libre  al uso frecuente de los ‘joggers’, los ‘hoodies’, los ‘leggins’, los ‘croptops’, los ‘loungewears’ y las prendas elaboradas en textiles strech con alta tecnología y fibras de algodón, que ofrecen “la frescura del estar en casa”. Así lo manifestó la asesora de imagen Leidy Ariza.

La asesora agregó que en esta tendencia sobresalen los textiles con gran porosidad, que permiten la transpiración constante de la piel, así como aquellos que son antifluidos, que impiden el ingreso de cualquier agente extraño, preservando la salud de las personas en medio de la crisis sanitaria mundial. 

Respecto a los colores, dijo que priman los tonos pasteles, tierra y veraniegos.

“Aunque la tendencia también establezca los colores, como asesora de imagen jamás he sido partidaria de decirle a las personas qué color vestir, pues siento que esto debe ir acorde a nuestras emociones y a nuestro estilo. Si se va a salir de casa, como complemento ideal, será esencial llevar un tapabocas, pues esto básicamente se ha convertido en nuestro nuevo ‘must have’. En cuanto al calzado, en lo posible se deben elegir los cerrados: tenis, mocasines y baletas, entre otros (...) siempre guardando la simplicidad y el minimalismo”.

La actriz Victoria Justice luce un ‘outfit’ deportivo que, sin duda, pertenece a esta tendencia de 2020. Este lo complementó acertadamente con accesorios como cartera, gafas y argollas.

Ahora, al momento de hacer teletrabajo y de asistir a alguna videoconferencia desde el hogar, Ariza explicó que no se debe obviar el arreglo personal, así que de acuerdo a la moda deportiva —explica— lo más importante será acompañar el look con accesorios faciales (gafas para ver y joyería) y capilares (vinchas, ganchos, pañuelos, así como peinados o ‘hairstyles’).

“En cuanto a las chicas, si tienen alguna reunión virtual, es necesario que opten por un maquillaje básico que les permita atraer la atención en lo que desean expresar (...) indudablemente se puede lucir presentable con ropa deportiva, la clave está en los accesorios, los complementos del outfit, y el uso de las terceras prendas (blazers, buzos, kimonos, entre otros)”.

Los ‘joggers’ son de las prendas más usadas en esta tendencia. Mezclarlos con ‘croptops’ resulta siendo una combinación ganadora. 

Su consejo, independientemente de la tendencia, las circunstancias, el contexto actual y el estilo de vida que maneje cada individuo, es tener en cuenta que el arreglo personal debe darse a diario, pues, “si te ves bien y te sientes bien, lograrás un alto nivel de credibilidad”.

Por su parte, el diseñador y creador de la marca deportiva We Sportwear, Walter Egea, calificó la tendencia actual con la palabra compuesta ‘athleisure’: “‘atletich’ (atlético) y ‘leisure’ (ocio)”, (que combina una vestimenta ‘fashion’ con otra deportiva).  

Y como esta moda no excluye géneros, los hombres también tienen cabida. Es así como pueden lucir presentables combinando una camiseta deportiva con un jean.

“En estos tiempos es común que las personas mezclen la ropa deportiva con otras prendas que les brinden seguridad, lo que finalmente ha sido aceptado en muchos lugares de trabajo por su comodidad y versatilidad. Es así como se ha notado que los pantalones de sudadera, los sacos deportivos y las chaquetas livianas han dejado de ser de uso exclusivo para llevar al gimnasio y se han convertido en indispensables para los vestuarios del día a día”.

Para él llevar ropa deportiva en esta época le permite a cualquier persona lucir presentable aunque —recalca— siempre se debe “usar lo adecuado para cada ocasión, aprovechando que algunas marcas deportivas muestran una gran variedad de prendas funcionales que facilitan las combinaciones con los distintos ‘outfits’ que se tengan dentro del armario”.

Para asistir a una conferencia virtual desde casa, la asesora de imagen Leidy Ariza asegura que una decisión acertada es lucir un atuendo deportivo, con una tercera pieza como el ‘blazer’ sin mangas de color blanco que aparece en la foto.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA