EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/135295
Moda 30 de Septiembre de 2015

Prepara tu estilo en la ola de calor

El usuario es:

Foto:

La bloguera de moda Alexandra Hoyos nos muestra tres accesorios claves para sobrevivir a la ola de calor: sandalias, gafas de sol y un abanico de mano.

Marcela McCausland

El cielo barranquillero se ha convertido en una plaza de guerra entre las gotas de lluvia y los rayos del sol. La temperatura aumenta mientras la humedad nos abraza fuerte y sin piedad. En los próximos días la moda será nuestro mejor aliado para sobrellevar el calor. Adaptar las tendencias internacionales a nuestro estilo personal, tipo de cuerpo y contexto es imprescindible para estar a la moda y no ser una víctima de ella.

Durante la oleada de calor es importante buscar fibras que se adapten a las altas temperaturas. Las telas de algodón son ideales, ya que este es un tejido poroso que permite el paso del aire a través de sus fibras, manteniendo así la frescura. El lino es por excelencia el tejido para los días más cálidos. Es una fibra natural, ligera y resistente. Es conductora del calor, por lo que es transpirable. En cuanto a las ocasiones más especiales, la seda brindará confort y estilo.

Los accesorios juegan un papel fundamental, no solo decorativo, sino funcional. Las sombrillas o paraguas se vuelven necesarios a medida que el sol se intensifica y la lluvia se vuelve más frecuente. Hoy en día hay diseños prácticos que puedes llevar en el bolso y con estampados y colores de tendencia. Los abanicos de mano le darán un toque chic a cualquier look, además de refrescar una mañana caliente. Las pashminas o pañuelos te protegerán del cambio de temperatura. Puedes usarlos como turbante en exteriores y llevarlos en tus hombros, cuello o espalda, en el frío de un recinto con aire acondicionado. Finalmente recuerda que los accesorios metálicos grandes debes evitarlos durante el aumento de la temperatura. En estas condiciones solo te aportarán más calor y ellos saldrán afectados, ya que el sudor y la lluvia pueden dañarlos.

‘Look’ 1
Los ‘shorts’ son cómodos y frescos, acompáñalos con una blusa con escote en la espalda. Estos son ideales para la temporada más caliente del año. Por último, lleva un bolso grande para que puedas guardar todo lo necesario para protegerte del frío una vez entres a los lugares con aire acondicionado o empiecen a caer las gotas de lluvia. Siempre hay que estar preparada. 
 

‘Look’ 2
Opta por colores claros. Para la dualidad climática barranquillera es necesario protegerse del sol y la lluvia. Por eso es recomendable salir siempre con paraguas y una ‘pashmina’, ambos te protegerán del frío y del calor. 
 
 
 

 

Etiquetas

Tags: 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Moda Más de revistas