EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/150414
Moda 24 de Octubre de 2018

Prendas funcionales para mejorar el rendimiento físico

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Confort, dinamismo y sofisticación. Son estos tres factores los que no se pueden pasar por alto a la hora de elegir ropa deportiva. Así lo explica María Elena Pombo, diseñadora de la marca deportiva @Beat.a.bee. Agrega que un buen atuendo “estimula el ánimo, nos hace sentir motivados y por ende contribuye al bienestar de una persona cuando entrena o practica algún tipo de deporte”. 

Según Pombo, al momento de elegir las prendas para entrenar, a menudo las personas no tienen en cuenta aspectos como “la tecnología de los textiles, la horma adecuada y el tipo de deporte que se va a practicar”. Así también, María Margarita DiazGranados, diseñadora de @MaquiSportswear, coincide al afirmar que en ocasiones las personas optan por no medirse las prendas o no cerciorarse de las tallas al pedir piezas en línea. 

Así pues, para Cindy Villarreal, creadora de la marca de activewear @larose_col, antes de elegir una prenda deportiva resulta esencial conocer las características de sus textiles.

 “Es importante que la tela tenga secado rápido, protección de rayos UV y que tenga prueba de color aplicada, para que no destiña cuando se humedezca. El grosor del textil también es un factor esencial. Si la persona quiere usar licras o shorts, las telas gruesas siempre serán el mejor aliado, pues son muy buenas a la hora de tapar imperfecciones en la piel y disimular algunos gorditos”, explicó Villarreal. 

Frente a esto, DiazGranados explica que por lo general el poliéster es más caluroso que el nailon, por lo que se deben escoger las telas que mejor se acomoden a la piel de cada persona, evitando que “se transparenten a la hora de entrenar”. 

De acuerdo con Pombo, al invertir en ropa deportiva de buena calidad se contribuye también “al beneficio de verse y sentirse bien” y a valores agregados como “el desempeño antibacterial y la protección muscular”. 

A continuación, las expertas recomiendan algunas propuestas funcionales y modernas que le permitirán entrenar con seguridad y comodidad. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO