EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/3718
Moda 18 de Enero de 2011

Piezas que debes tener en tu armario (III)

El usuario es:

Compartir:

Los últimos tres capítulos nos han dejado una gran lección: para que la experiencia de nuestro diario vestir sea fluida y plácida, la clave está en armar nuestro guardarropas con una serie de básicos, imprescindibles, siempre relevantes y sobrevivientes en las pugnas del estilo.Recapitulemos: en la primera entrega, el checklist estaba compuesto por una camisa blanca, una blusa marinera, pantalones negros, jeans que hormen según tu tipo de cuerpo, vestidito negro, bolso estructurado para la cotidianidad y bolso con cadena. Tu lista para tachar número dos incluía en su repertorio: vestido camisero, sobre para noche, un collar de impacto (statement necklace), blazer tipo tuxedo, gabardina (trench coat), tacones negros, bailarinas y piezas trendy que sobrevivan las pruebas del tiempo.

Hoy, rematamos los requerimientos para tu auto evaluación. En tu armario también debe haber: zapatos para noche (cóctel, matrimonio, gala y todo tipo de acontecimiento que amerite subirle el volumen a tus atuendos); botas (aun cuando vivas en clima caliente, si viajas a temperaturas más bajas, siempre debes relucir por tener estilo estés donde estés); sandalias (con o sin tacón, gladiadoras o minimalistas, ornamentadas, en neón o tribales, son un must en latitudes calurosas); zapatos trendy (como decía Marilyn Monroe “dale a una chica los zapatos adecuados y conquistará el mundo”, son complementos indulgentes y notorios en cualquier ensamble); la chaqueta de cuero, a cualquier edad, bien escogida siempre logra un efecto de cool sofisticado.

Blusa que funcione de día y de noche

Para muchas mujeres, sobre todo aquellas que trabajan y se multiplican por mil día a día, requieren ensambles que sirvan de día y de noche por igual. Tener blusas que ofrezcan esta versatilidad es una de las claves. Las texturas sedosas son ideales. Un pantalón cigarrillo negro, un top de seda y tacones harán la magia.

Chaqueta de cueroChaqueta de cuero

Igual a las botas: no importa si estás en el Caribe, el día que un viaje te exija aterrizar en tierras más frías, será una prenda salvadora. Con unos jeans simplísimos, una T-shirt blanca y zapatos afirmativos; con un ensamble todo en negro con acentos de leopardo o en algún color cautivador como habano, es un clásico que nunca morirá. La clave está en saber escogerla según tu edad.

Falda negra

El tipo de prenda que nos ofrece un festín a la imaginación. Sus formas, tamaños y aplicaciones son sencillamente infinitas. Dale un toque office con una camisa blanca limpia y tacones filosos; imprímele rock n roll con botines y un top fluido desestructurado o vístela de elegancia con más negro y piezas pulidas. Sus materiales también se multiplican: seda, algodón, cuero, y mil más.

Zapatos ‘trendy’

Puedes ser más recatada o atemporal cuando elijas tus zapatos para fiestas y ocasiones que requieran elegancia, pero toda mujer debe tener al menos un par de zapatos que la saquen de órbita por su unicidad. No escatimes, atrévete a jugar, como decía Marilyn Monroe: “si le das los zapatos adecuados a una chica, podrá conquistar el mundo”.


Sandalias

Obligadas para las mujeres que viven en el Caribe, tierra de eterno verano. Son confortables pero sobre todo impresionantemente flexibles: planas en versión gladiadora, doradas con diseño escultural, ornamentadas para embelesar cualquier atuendo sin recurrir a tacones, o subidas a alturas y plataformas apetitosas.

Botas

Son chic, cool y sirven para muchísimas ocasiones cuando estás en temperaturas más bajas. Jeans, mini faldas, shorts, vestidos, pantalones, son todos fáciles de conjugar con zapatos que, además, ofrecen confort y muchas posibilidades. Aunque vivas en tierra caliente, asegura unas, con estilo, atemporal, en tu armario. Nunca estarán de más.

La experta
Historiadora, periodista y escritora. Especialista en cultura y moda con Maestría en Periodismo en La Nación de Argentina. Coordinadora Editorial de ‘Proyectos Semana’, articulista frecuente de ‘Arcadia’, consultora y periodista de moda en TuTrend.com y columnista de opinión en ‘El Universal’.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA