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Moda 23 de Marzo de 2016

Los vestidos para nadar de Ancora

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Foto: Orlando Amador

Daniela Fernández Comas @danielaferco
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“Dressed to swim”, que en español traduce “vestido para nadar”, es el lema de Ancora Swimwear, una marca de diseños creativos que busca posicionarse en el mundo de la moda.

Un viaje de ensueño por los cinco continentes está plasmado en las confecciones de esta línea, en la que budas y flores se ilustran en las telas de la colección Utopic Expedition, presentada en el marco de Plataforma K 2016. El concepto de complementar bikinis femeninos con pantalonetas masculinas hace únicos sus diseños vanguardistas. Accesorios como bolsos y sombreros hechos por madres de familia de La Guajira le dan el toque final a la pinta playera que los turistas pueden llevar. Los diseños de Ancora, que en italiano significa ancla, también puede descubrirlos en la página web www.ancoraswimwear.com.




El concepto del ‘match’...
La tendencia de moda que distingue a la marca barranquillera es el ‘matching’. En sus comienzos, Ancora Swimwear le apostó a complementar los diseños femeninos con vestidos de baño para hombres, como pantalonetas. Este año, durante su desfile en Plataforma K, la línea Matching Family hizo su debut, con el firme propósito de que padres e hijos también compartan diseños en piezas de baño para todas las edades.


La barranquillera Laura Mercado es diseñadora de modas de Lasalle College de Bogotá. En 2013, junto a su novio, el administrador de empresas Juan Manuel Serna, creó Ancora Swimwear.

 

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