EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155058
Moda 15 de Enero de 2020

Los vestidos de baño que se robarán las miradas en 2020

Compartir:
Sharon Kalil - @sharondkalil

Tomar las gafas de sol y un sombrero, empacar el bloqueador solar y una toalla, y dirigirse a la playa más cercana es lo que un gran número de personas desea hacer por esta época, en la que relajarse y compartir en familia se convierte en una prioridad.

Por supuesto, otra de las prendas que se roba la atención es el vestido de baño, que año tras año evoluciona para brindar, por ejemplo a la mujer, clase y seguridad a sí misma.

Según la diseñadora de la marca Ancora, Laura Mercado, este año mandará la parada en cuanto a la paleta de colores para los diseños, los tonos “quemados”, es decir,  los colores en su versión más oscura. “Por ejemplo, si se habla de un rojo, va a estar en tendencia un vinotinto quemado; y en vez de un verde vibrante, se usará un verde oliva”.

Ahora bien, la diseñadora de Lina Medina Swimwear, Lina Medina, comenta que actualmente estamos en una temporada donde los colores fucsias, corales, terracotas y tonos crudos se están posicionando fuerte en la moda. “Son colores atractivos que evocan a nuestro trópico. Haciendo ver a la mujer más audaz y activa”.

A su turno, Laura destaca que los boleros perderán fuerza en los diseños de este 2020, pues hace un año se veían en exceso, lo que hace que este año se reinventen y pierdan protagonismo.

“Estamos en una época donde la diversidad y la caracterización de gustos según el cliente nos ha permitido mantener la moda activa. Creería que nada ha quedado en el pasado. La versatilidad de modelos en trajes de baño cada día es más grande manteniéndose firme sin necesidad de rotar o dejar un diseño al olvido”, agrega Lina.

Tenga en cuenta que las diseñadoras recomiendan que todas las personas que deseen encontrar su vestido de baño ideal conozcan qué tipo de silueta tienen y decidan qué quieren destacar de su cuerpo para así encontrar un traje a su medida y que cumpla con sus necesidades. “La moda muchas veces es exigente y lo primordial es resaltar tu belleza sin necesidad de sentirte incómoda”, dice Lina.

Mientras que Laura afirma que una persona que va a comprar un bikini lo que realmente busca es sentirse bien, “entonces no hay una regla de oro que diga que una persona con cierta contextura debe usar X o Y vestido de baño, sino que las personas escogen el indicado al sentirse cómodas y lindas”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA