EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152662
Moda 29 de Mayo de 2019

Lo último en bodas: el vestido, la decoración y los destinos

El usuario es:
Foto: Fernando Paz

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

El matrimonio, una de las celebraciones  más importantes y emotivas en la vida de una pareja, suele ‘despertar’ un universo de sentimientos en los novios, sus familiares y seres queridos. Desde buscar el vestido ideal y hacer la lista de invitados hasta encontrar el espacio adecuado, que se ajuste apropiadamente al presupuesto establecido, la planeación de la boda podría llegar a convertirse en un reto maratónico.

Cada año, la industria de bodas reitera, destierra y propone nuevas tendencias y estilos que están a la orden del día. No obstante, no puede olvidar que al tratarse de un evento tan especial siempre debe primar la esencia personal, es por ello que cada detalle de la ceremonia y de la recepción debe ser un reflejo de sus personalidades. 

Pero como las bodas nunca pasan de moda, a continuación podrá encontrar las recomendaciones establecidas por expertos nacionales e internacionales en el marco del Wedding Forum 2019 del hotel Sofitel Legend Santa Clara (en Cartagena), congreso que reúne a exponentes de la industria para informar y discutir las principales tendencias en el sector. 

El minimalismo y las mangas dramáticas

“El vestido de la novia es la pieza en la que se ven implicados muchos sueños de la vida de una mujer”, explicó la experta en moda y belleza Kika Rocha. Asegura que durante esta temporada se hace un “escape al glamour del pasado” con la inspiración de las “cortes francesas y victorianas”: mangas con volumen, faldones y escotes altos. Asimismo, reitera el predominio del minimalismo, trajes sin adornos excesivos y cortes limpios. Las plumas, transparencias, el uso de capas y velos majestuosos, los grandes moños, propuestas metalizadas con influencia retro, el ‘boho-chic’ y el uso del azul, como alternativa al blanco, son otras de las tendencias.

La fauna y flora da vida a la decoración

Carmiña Villegas, experta del arte de la mesa, asegura que en materia de decoración se está dando un paso “del minimalismo al maximalismo”. Comenta que lo de hoy es una propuesta con explosión de formas y colores. La naturaleza, la fauna y la flora se hacen sentir en la estampación y en la relevancia del diseño de la mantelería, la vajilla y los mangos de los cubiertos. Por otro lado, el decorador Andrés Cortés señala que siempre es esencial enfocar las decoraciones según el espacio que se tenga. “Es importante tener apropiados elementos en la mesa y una buena decoración en los techos”, explicó.

La tendencia de las bodas de destino

Jack Ezon, CEO de la agencia de viajes de lujo estadounidense Embark Beyond Travel, asegura que cada vez más las personas se están animando a casarse fuera de su lugar de residencia, pues están en busca de “mejores conexiones, tener una lista de invitados más específica y crear una experiencia más memorable, significativa y única”. De acuerdo con Ezon, el top 10 de destinos preferidos para celebrar bodas está conformado por: Italia, el Caribe, México, el sur de España, Grecia, Irlanda, el Sureste de Estados Unidos, el Valle de Napa (California), las Montañas Rocosas (Norteamérica) y el sur de Francia. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO