EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154023
Moda 09 de Octubre de 2019

Lazos y cintillos, los complementos del atuendo infantil

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Diana Martínez nació en Valledupar, pero se considera “barranquillera”, pues está radicada en la capital atlanticense hace 33 años. Precisamente fue en Barranquilla donde quedó embarazada de su hija, una etapa que la impulsó a experimentar su pasión por el diseño de lazos y de cintillos. 

“Empecé a jugar con la creatividad en la creación de estos accesorios desde que estaba embarazada. Cada vez que salía con mis amigas, ellas se animaban y me mandaban a hacer cintillos. Empecé viendo cómo era su elaboración, compraba unos modelos y luego los desbarataba. Después, me reuní con dos amigas, creamos una marca y empezamos a vender en almacenes de cadena. Con el paso de los años, ellas se fueron retirando y yo empecé a consolidar el proyecto”, estableció.

En la actualidad, Diana lidera este emprendimiento y a través de las redes sociales suele enviar pedidos a Medellín, Bogotá, Cartagena, Montería y Bucaramanga. 

“Soy una apasionada de los viajes y a donde voy siempre estoy recopilando texturas y materiales. He traído insumos de Estados Unidos, Turquía, Israel y España”, contó. 

Las tendencias 

Diana asegura que, hoy día, el rosa vieja, gris platinado, azul oscuro y verde son algunos de los colores que están predominando en el diseño y elaboración de lazos y cintillos. En cuanto a los materiales, asegura que la cinta falla es “el material ideal” a la hora de crear estos accesorios. 

“En la actualidad se pueden encontrar en colores fuertes y lisos y estampados como las rayas y los cuadros. En Barranquilla, las mamás son más seguidoras de los que son monocromáticos”, agregó. 
Del mismo modo, Diana comparte que a la hora de diseñar cintillos para bebés, la tendencia está orientada a usar telas más suaves como el nylon, que “simula la suavidad de una media velada”.

“Es importante destacar que los materiales deben cambiar cuando se trata de bebés. La idea es que los cintillos no les tallen y que los puedan usar desde que nacen. Los colores preferidos para ellos son el blanco, beige, gris, rosado, amarillo claro y el lila”, comentó. 

Diana cuenta que sus creaciones son hechas a mano y son “trabajos personalizados que se ajustan al gusto de la mamá”. Es por ello que afirma que siempre suele ser muy cuidadosa a la hora de agregar los distintos adornos en las piezas. 

“Suelo añadirle perlas, brillantes y jugar con los nudos en las cintas. A la hora de hacer flores, predominan materiales como la organza y el chifón”, agregó. 

Para Diana, los lazos y cintillos siempre serán “los complementos ideales” del atuendo infantil. Es por ello que siempre está pendiente de los detalles de esta pieza. 

“A la hora de crear un nuevo diseño, suelo mostrárselo a varias personas para que me digan su opinión. Si no siento que es perfecto, no me siento bien. Es fundamental destacar que la armonía de este tipo de accesorios depende de factores como la correcta ubicación del lazo, evitar las manchas del pegante y que la costura siempre esté en el centro de la pieza. Si se trata de dos lazos separados, estos tienen que quedar idénticos”, concluyó.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO