EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151493
Moda 30 de Enero de 2019

Las prendas anudadas, las mejores aliadas para evocar la feminidad

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Al igual que los anhelados crop tops, las prendas anudadas llegaron para quedarse. Su estilo moderno y camaleónico se adapta a todo tipo de siluetas y ha logrado conquistar un lugar dentro de los armarios de mujeres que buscan feminidad, delicadeza y piezas con personalidad. 

Claudia Salcedo Cuello, directora creativa de la marca de básicos de lujo Corpora Vilia, asegura que, desde el punto de vista de un diseñador los nudos y los lazos se han convertido en “una herramienta eficaz para cerrar una prenda en términos funcionales”. 

“Además de las opciones como la cremallera y los botones, también tenemos este tipo de amarres. El valor añadido de los nudos es que además de cerrar la prenda le otorga a esta un toque de feminidad como elemento de diseño. Es una de las cosas con lo que uno juega para añadirle a una prenda básica un detalle especial”, explicó Salcedo. 

Así pues, las barranquilleras Gisella Álvarez e Isabella Bolívar, propietarias de la marca Pin & Tonic, afirman que este estilo de ropa permite que las personas puedan vestir “cómodamente y con estilo al mismo tiempo” en cualquier ocasión, pues “resaltan la elegancia y coquetería de la mujer barranquillera”.  

Por su parte, Nathalia Nieto, directora de Ananá, sugiere que hoy día podemos ver esta tendencia en vestidos, crop tops, blusas oversized (extragrande) y kimonos. 

“Lo bueno es que también se puede usar de muchas formas. Si eres un poco más arriesgada puedes usar blusas de este tipo sin usar nada abajo y acompañarla con pantalones o ‘shorts’ de talle alto. Si eres más tradicional se pueden usar como un cover-ups (prendas para cubrir) encima de blusas básicas o vestidos”, agregó Nieto. Así pues, tome a nota a continuación cómo puede usar esta tendencia, gracias a las recomendaciones de estas expertas. 

Lazos y nudos voluminosos 

A través de la marca Corpora Vilia, Claudia Salcedo asegura que las prendas anudadas son ideales para ser usadas en climas cálidos, pues comunican una vibra como si “nos las acabáramos de poner”. Afirma que es común ver los nudos en distintas partes de la prenda como en las mangas, a la altura del busto, en la espalda e incluso en botamangas de pantalón. “Hay unos más voluminosos con lazos llenos y otros que son un lazo recto que se asemejan a una cinta. Es importante que las prendas no sean tan ceñidas al cuerpo porque como no hay apoyo de un cierre tiene que haber el espacio para que la persona entre en la pieza”, añadió.

Un concepto tropical y juvenil

Los estampados, las telas livianas y la predominancia del color son algunas características que describen los diseños de Nathalia Nieto en su marca Ananá. Esta comunicadora social con maestría en Gestión de Negocios de Moda afirma que las prendas anudadas se han impuesto en el ‘street style’ (estilo callejero) pues sobresalen en distintas ciudades. “Se ha convertido en un básico del clóset, una prenda que da un toque moderno al ‘outfit’. Da frescura y además evoca el estilo ‘vintage’ de los años 50”, manifestó. 

Comodidad y versatilidad en una propuesta

 Gisella Álvarez e Isabella Bolívar proponen, mediante Pin & Tonic, una colección de piezas como ‘tops’ y ‘bottoms’ (prendas inferiores) que pueden usarse en conjunto o para complementar otro atuendo. Dentro de su propuesta, sugieren piezas anudadas con un “leve escote en el área del nudo” con el propósito de que esta prenda se convierta en “el rompecabezas que hace falta en el clóset”. Las expertas aconsejan usar textiles con cuerpo para comunicar elegancia y telas suaves, con predominio de algodón, para lograr una mejor caída. “Estas blusas pueden acomodarse a la forma del cuerpo y le permite a la persona escoger qué tanta piel quiere enseñar”, estableció Álvarez.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO