EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152070
Moda 03 de Abril de 2019

Las mujeres también llevan los pantalones bien puestos

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

En 1966, Yves Saint Laurent revolucionó la industria de la moda al presentar por primera vez en su colección un esmoquin diseñado exclusivamente para el cuerpo de la mujer. Su inspiración de una mujer moderna, empoderada, fuerte y con aires de masculinidad fue lo que llevó a este diseñador y empresario francés a romper los estereotipos y transformar los clásicos pantalones y chaquetas clásicas de hombres en propuestas sofisticadas y con un toque de sensualidad. 

Desde ese momento, una variedad de piezas inspiradas en el clásico esmoquin se han tomado las pasarelas y las alfombras rojas. No en vano, Lady Gaga sorprendió a los asistentes de la pasada edición de los Elle’s 25th Annual Women in Hollywood vistiendo un traje de pantalón de Marc Jacobs. Atuendo con el que aprovechó para compartir un discurso en contra del acoso sexual y a favor del empoderamiento femenino. “Hoy decidí retomar el poder. Hoy visto de pantalones”, manifestó ante el público. 

Así pues, los estilos y diseños de los pantalones han evolucionado en la actualidad. Además de los sastres, los enterizos y los sets de pantalones y blusas son el boom del momento. Reflejando una vez más que las mujeres si pueden llevar los pantalones bien puestos, sin perder la esencia personal. 

A continuación, le presentamos algunas recomendaciones de diseñadores que han decidido incluir esta tendencia dentro de su propuesta creativa. ¡Anímese a incluirlas en su clóset!

Elegancia y romanticismo 

La diseñadora de modas Alitza García crea prendas para mujeres “libres, románticas y fuertes”. Asegura que desde que la mujer pudo usar un pantalón “jamás ha salido del armario femenino”. Para García, el furor de los ‘suits’ y los enterizos radica en su elegancia. “En nuestra propuesta los hemos reinventado en sedas puras que le otorgan un toque de ligereza y comodidad, otros están elaborados en denim y algunos sobresalen por tener estampados. Las mujeres siempre hemos tenido los pantalones bien puestos, mucho antes de que nos atreviéramos a usarlos”, explicó.

Inspiración Caribe

El concepto artístico de Laetitia se basa en las vivencias de su directora creativa, Tatiana Robles, y en la magia de vivir en un “estilo citadino caribeño”. De acuerdo con la experta, los enterizos de pantalón son prendas utilitarias y versátiles que solucionan cualquier ‘outfit’. “A nuestra ciudad llegaron en la década de los 80 y han permanecido. Hoy día se pueden ver de todos los estilos: cortos, largos, anchos, pegados con lazos y con escotes en la parte trasera. Recomiendo siempre tener uno para la noche y otro para el día que se fácil de vestir”, afirmó. 

Los tonos pasteles y las líneas

Un estilo “clásico” es el que caracteriza las prendas de Micerino. De acuerdo con Martha Jaramillo, gerente comercial, los enterizos de pantalón siempre se roban el protagonismo. “La tendencia apunta también a este tipo de piezas en colores tierra y tonos pasteles combinados con estampados de líneas y figuras geométricas”, comentó. Para compromisos labores sugiere optar por esta en prenda en negro o gris, para el día aconseja enterizos más cortos en algodón o denim y para la noche, en telas tipo seda o raso en colores como el vinotinto y mostaza. 

Fotos: José Cantillo, Lenin Pérez, Emilio Yidi y Nathalie Donado

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO