EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/148876
Moda 23 de Mayo de 2018

La reinvención de los kimonos

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Inspirado en el tradicional vestido japonés (de mangas anchas y largas, de forma holgada y complementado con un cinturón) que vestían las mujeres hasta un tiempo después de la temporada de guerras, el kimono volvió, pero esta vez como una pieza indispensable del street style (estilo callejero) de occidente. 
 
Su encanto en la actualidad radica, de acuerdo a lo expresado por la diseñadora de modas Nathalia Nieto, en que no solo puede ser vista como una prenda, pues su principal ventaja radica “en la manera como también puede ser adaptado como accesorio”. 
 
Ya sea para asistir a un compromiso formal, para combinar un atuendo sport o, incluso, para ir a la playa, el kimono se consolida como “la prenda multipropósito de este verano”. Así lo explicó la diseñadora Carolina Diazgranados, pues agrega que al portar esta prenda la persona puede sentirse “fresca y relajada”, sin dejar de lado las tendencias que pisan fuerte en la industria de la moda. 
 
Variedad de texturas, estampados, colores y distintas maneras de portarlo son algunas de las propuestas creativas que predominan a la hora de adaptar este estilo oriental. 
Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO