EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150774


Moda
14 de Noviembre de 2018

La propuesta ‘punk-chic’ y floral de Alitza García

El impacto floral.
Las orquídeas, especialmente la cattleya, son “el eje articulador” de esta propuesta de la diseñadora guajira. Esta flor sobresale en blusones y vestidos pintados a mano por la artista María Fernanda López. Alitza agrega que también es incluida “en los estampados exclusivos que predominan en conjuntos de pantalón y vestidos largos”.
El impacto floral.
Las fibras naturales.
La seda pura, el crepé, los neoprenos, los chifones de seda, entre otras fibras naturales, fueron los materiales elegidos por Alitza García para “darle vida” a la colección ‘Cattleya’. Los vestidos con vuelo y movimiento con mangas largas fueron otros de los diseños destacados en su propuesta creativa.
Las fibras naturales.
Un toque de brillo.
El brillo fusionado con otros textiles fue otro de los conceptos incluidos en la colección. “Para mí el dorado es un color elemental y decidí incluirlo en pantalones, otorgándoles de este modo un factor llamativo”, afirmó Alitza. Además, agregó que “los colores metalizados no se quedaron por fuera de la colección”.
Un toque de brillo.
El estilo ‘punk-chic’.
Inspirada en la moda ‘punk’, Alitza incluyó estampados de cuadros en diseños con siluetas elegantes como enterizos, pantalones de bota ancha y blusas con mangas dramáticas y con volumen. Para complementar estos ‘looks’, la diseñadora optó por agregar en la colección cinturones anchos que resaltan la figura y le otorgan un toque de feminidad.
El estilo ‘punk-chic’.
El ‘boom’ de las camisetas.
Acompañadas de vestidos holgados y pantalones de talle alto, Alitza incluyó estas prendas en su colección con el propósito de “resaltar palabras positivas e inspiradoras” como “baila, sueña y vive”. Asegura que son esenciales para motivar a las mujeres en “el día a día” y son una de las prendas básicas en cualquier clóset.
El ‘boom’ de las camisetas.
El impacto floral.
Las fibras naturales.
Un toque de brillo.
El estilo ‘punk-chic’.
El ‘boom’ de las camisetas.
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

La diseñadora guajira Alitza García es el resultado de una fusión de “influencias artísticas, lugares y costumbres”. Precisamente estos factores son los protagonistas de sus colecciones prêt-à-porter (listo para llevar) con estética vanguardista. Lo suyo no es seguir tendencias, sino reinventarlas. Este es el caso de ‘Cattleya’, su colección otoño-invierno 2018, que fue presentada recientemente en Barranquilla. 

De acuerdo con García, se trata de una propuesta artística que fue el resultado “de la intercepción entre tres conceptos”. 

“Decidimos incluir una estética western, en la que incluimos todo lo que tiene que ver con el estilo vaquero. También, manejamos la influencia de las flores, particularmente de las orquídeas, porque siempre me ha gustado inspirarme en todo lo que tiene que ver con la naturaleza y las riquezas naturales. Finalmente, decidí agregar un concepto punk con la presencia de los cuadros en distintas piezas. Nuestra colección se basa en la mezcla de estos aspectos, pero siempre manteniendo la elegancia y la sobriedad”, explicó la diseñadora. 

En cuanto a los colores, Alitza asegura que no suele ceñirse “a una gama en específico”, pues le gusta “jugar con los colores de los distintos elementos”.

 “Son piezas en las que sobresalen el beige, rojo, amarillo, azul, camel y una variedad de rosas. También incluimos con nuestro equipo las prendas con volúmenes, pero alternando las siluetas angostas con las extremadamente grandes. Los vestidos vaporosos, los pantalones talle alto y un toque de brillo son algunos de los elementos protagonistas. Es una propuesta para mujeres fuertes y con actitud que disfrutan usar piezas ligeras y femeninas”, puntualizó. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio