EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151550
Moda 06 de Febrero de 2019

La modernización y reinvención del denim

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

¿Quién no ha guardado en el clóset unos jeans que han perdurado por años? Esos pantalones de denim, mezclilla o tejido de vaquero que se han convertido en la prenda indispensable para lucir en el día a día, desde un compromiso de trabajo, pasando por una noche de rumba, hasta un fin de semana en familia. 

El denim es, sin duda, el textil de todos y para todos. Niños, jóvenes, adultos y ancianos se le miden a plasmar su sello personal en este particular textil que conquistó el mundo en el año 1850. Gracias a la recursividad y creatividad del alemán Levi Strauss, este tipo de lona pasó de ser usada en carpas de campaña para convertirse en el material por excelencia de los pantalones y overoles de trabajo usados en minas durante el auge del oro, debido a su resistencia y durabilidad. 

Lina María Garcés, economista y personal shopper, asegura que hoy día vemos a este textil como “un camaleón que se adapta a cualquier tipo de situación pues ha sobrevivido de época tras época”. 

Asimismo, para Caroline Barrera, directora creativa de La Feria de lo Absurdo, movimiento que se dedica a restaurar y comercializar ropa vintage y de segunda mano, asegura que el denim “lo es todo”. 

“En tu clóset no puede faltar unos buenos jeans. Es un textil con carácter que podemos lucir en distintas tonalidades, demasiado versátil. Puedes lucirlo en muchas ocasiones, pero siempre tiene la capacidad de crear un outfit totalmente diferente”, explicó. 

Por su parte, la diseñadora Pierinna Feoli afirma que el denim ha tenido una “revolución” pues su uso se ha vuelto “experimental” y ha permitido que diseñadores en la actualidad jueguen con “estilos diferentes”. 

Los clásicos blue jeans, los jeans blancos, shorts talle alto, faldas, las chaquetas oversized, bragas, overoles y hasta gorras son algunas de las prendas básicas en este material que, según las expertas, no pueden faltar en el clóset. Tome nota, a continuación, de algunas tendencias que predominan en la actualidad.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO