EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/150300
Moda 10 de Octubre de 2018

La magia de la tierra en el ‘Origen’ de Goretty Medina

Compartir:
Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Como un “resumen de un trabajo extenso y de muchas investigaciones”. Así describe la diseñadora cartagenera Goretty Medina su más reciente colección ‘Origen’, presentada en alianza con la plataforma de diseño Ambiente Living. 
 
En una pasarela inspirada en la naturaleza y en “la magia y frutos de la tierra”, Goretty buscó reflejar los distintos elementos que siempre “han rodeado y caracterizado” su propuesta creativa. 
 
“Es una colección muy completa con una inspiración muy linda. Es en honor a la gente que ha rodeado este proyecto, como mi papá y mi mamá, pues precisamente fue ella la que me alimentó de toda esta información y creatividad. Crecí viendo su manera de hacer ropa para cumplir con las necesidades de muchas mujeres, a pesar de no tener tantos recursos”, contó la cartagenera. 
 
Mediante estas piezas, Medina asegura que reflejó un “derroche de creatividad gigantesco” en el que, a través de una fusión de estilos, realizó un tributo a sus raíces: a Cartagena, a su esencia como diseñadora y a la riqueza del trabajo manual del Caribe colombiano. 
 
“Barranquilla es un centro de diseñadores, un referente de moda en el que las mujeres se caracterizan por su buen vestir y su buen gusto en sus hogares. Goretty lidera un concepto de piezas modernas, jóvenes pero también románticas y con mucho diseño”, explicó Patricia Vélez, fundadora de Ambiente Living. 
 
Textiles con vuelo, accesorios con sello propio, mezclas de bloques de colores y la predominancia del animal print fueron algunos de los detalles que sobresalieron en la pasarela. 
Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO