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Moda 26 de Agosto de 2015

La logo-manía

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Foto: Archivo particular

Marcela McCausland

El siglo pasado un movimiento artístico conocido como Pop Art o arte pop, en español, tomó los anuncios publicitarios y los íconos de la cultura pop para convertirlos en muestras de arte.

En el nuevo milenio, Jeremy Scott es el Andy Warhol de la moda. Su último trabajo para Moschino ha revolucionado las pasarelas al igual que Warhol lo hizo a mediados de la década de los 60. Sus colecciones llenas de ironía y elementos nostálgicos reflejan una sociedad de consumo desenfrenada, loca por las marcas y las rebajas. Vestidos como envolturas de dulces o cajas de cereales y accesorios, que hacen alusión a reconocidas cadenas de comida rápida como McDonald’s, son los grandes exponentes del trabajo de Scott.


Todos se dejaron contagiar de la moda pop, incluso Anna Dello Ruso, consultora creativa para Vogue Japón.

 

Para la actual primavera-verano el diseñador propuso una colección retro y divertida, inspirada en Barbie. El rosado inundó las pasarelas e invadió las cuentas de Instagram. Las gafas en forma de corazón, los peinados con mucho volumen y, por supuesto, los osos representantes de la marca muestran una versión refrescante de la moda. Mientras que para la temporada de otoño, las caricaturas cargadas de irreverencia se robarán el protagonismo.


Jeremy Scott le dio vida a las muñecas Barbie.

 

 
Para lograr un ‘look’ equilibrado, combina elementos de la logo-manía con colores sobrios y telas neutras. 

Esta tendencia se mueve con dinamismo, se renueva y se autodestruye para volver a surgir. Traspasa el tiempo y la distancia, viaja de las pasarelas internacionales a las tiendas locales.

Pero no tendría sentido si no se apropiara de las costumbres e íconos del Caribe. Aquí la moda iconográfica cambia la Barbie y Coca Cola por butifarras y cocteles de camarón.

Las frases sarcásticas de la cultura americana son remplazadas por refranes bajo el sello de #todomono, una marca que se ha encargado de enaltecer el carisma y nuestras tradiciones costeñas.


El humor es parte del carisma costeño y esencial en el ‘Pop Art’. Estas camisetas de Todo Mono son ideales para combinar el encanto caribe con una de las tendencias del momento. 

 

 

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