EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157160
Moda 30 de Septiembre de 2020

‘keep on moving’, lo último de Maqui y Catalina DiazGranados

El usuario es:
Foto: Cortesía de Maqui Active.

La reciente colección de ropa deportiva de las hermanas barranquilleras invita a sacar la fuerza interior. Poliamida, spandex, algodón y poliéster son los materiales característicos.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Tomar la emoción como un generador de energía para cumplir sueños, es el mensaje que resaltan las hermanas  Catalina y María Margarita DiazGranados en la colección keep on moving (Seguir en movimiento), de Maqui Active.

La pandemia, según cuentan, fue la mayor inspiración para pasar de ser una marca de ropa deportiva a convertirse en un canal que transmite felicidad. “Éramos una marca del universo ‘active’ y ahora nos enfocamos 100% en ser una compañía y  un apoyo para nuestros seguidores”, dijo Catalina.

Como parte de la campaña ‘keep on moving’, todos los lunes realizaron una clase de rumba de la mano de la bailarina Martica Maturana, que transmitían en la cuenta de Instagram de la marca. También, en varias oportunidades, compartieron clases de baile con Lizdany Diaz, de cocina saludable, de yoga, de emprendimiento y de moda.

María Margarita, mejor conocida como Maqui, reina del Carnaval de Barranquilla 2014, comentó que el haber estado confinada junto con su hermana en el mismo edificio le sirvió para enfocarse en esta nueva propuesta. “Somos muy diferentes, pero juntas logramos sacar lo mejor de cada una y complementarnos como hace mucho no lo hacíamos. Ese fue el motor principal para lograr todo lo que pudimos darle a nuestros seguidores”.

En esta colección resaltan, más que colores, ‘looks’ completos que provocan ‘Signature total looks’ (Una mirada total) y que están inspirados en el poder de la emoción y en entregar mensajes de positivismo.

Poliamida, spandex, algodón y poliéster son los materiales que usaron en las prendas deportivas. La marca se caracteriza por crear figuras combinando fibras de colores que simulan estampaciones sobre la tela. “Tratamos de poner juntos dos colores que normalmente no se juntan, figuras reconocidas como la del leopardo y rayas superpuestas para lograr nuevas figuras”.

Las hermanas enfatizaron en que las personas deben tener en cuenta la comodidad y la seguridad a la hora de ejercitarse más que la moda, pues cada quien tiene un concepto diferente de lo que es moda. 

“Más que estar a la moda es comprar lo que te haga sentir lista para poder con lo que te tengas que enfrentar”,  dijo Maqui.

María Margarita agregó que la mujer ‘Maqui’ es activa y está convencida de su capacidad de acción y de su creatividad. El ejercicio, por su parte, es su apuesta para sentirse bien, y lo usa no como una obsesión, sino como parte del balance.

“Creemos en la química del cerebro, esa que después de un buen entrenamiento, un baile intenso, o una carcajada sin control nos llena de endorfinas y nos deja listas para enfrentar el día, el mes y lo que nos traiga la vida. Creemos que así como hay ocasiones en las que nos vestimos para arrasar, es más importante todo los días vestirnos para poder”, explicó Catalina.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA