EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155587
Moda 11 de Marzo de 2020

Guía para que las mujeres lleven los pantalones bien puestos

El usuario es:
Foto: Shutterstock y archivo de Instagram

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Al fnalizar la Primera Guerra Mundial muchas mujeres se arriesgaron a marcar la historia de la moda. En aquel momento se pusieron a la tarea de desligar el uso del pantalón de la figura masculina para adoptarlo como una prenda más que el género femenino merecía lucir.

La diseñadora y asesora de modas Albis Granados especifica que sucedió en 1918, justo cuando aparecieron los denominados Freedom-Alls de la marca Levi´s, prendas que tenían aspecto de túnica-pantalón, diseñadas con el fin de liberar a las mujeres de una era de ropa incómoda. 

“En los años 20 la mujer tuvo sus primeros acercamientos a esta prenda gracias al deporte, como también a la diseñadora Coco Chanel y a la actriz Audrey Hepburn. Las dos, consideradas como íconos de la moda, fueron pieza clave para comenzar a normalizar el uso del pantalón con un estilo moderno y femenino. En 1934 salieron al mercado los primeros vaqueros de Levi´s, llamados Lady Levi´s. Estos estaban hechos de tela vaquera preencogida y tenían muchas características similares a las de los vaqueros para hombres, pero su feminidad se le debía a una cintura alta y ajustada con estilo. En los años sesenta se quedaron de forma definitiva”.

Nana Martínez, asesora de imagen y experta en morfología, coincide con lo antes mencionado y agrega que hoy día el pantalón es catalogado como “perfecto para toda ocasión”. De hecho, señala que se ajusta a la altura de una alfombra roja, eso sí, siempre y cuando esté sujeto a que el corte y la tela vaya a tono con el momento y el clima. 

“El pantalón, que es muy funcional, hace parte de la lista de los nueve básicos infaltables en el clóset de toda mujer, por no decir que es el primero. Según expertos, elegir el adecuado tiene su ciencia. Dicen que se debe tener en cuenta la morfología del cuerpo, pese a que en la actualidad muy poco se le preste atención. Recordemos que existen cuerpos rectangular, triángulo invertido, reloj de arena, óvalo y triángulo o en forma de pera. Para cada uno existe el pantalón ideal”. 

Es tan determinante la morfología que, por ejemplo, Martínez dice que si una mujer con cuerpo tipo triángulo o pera desea disimular un poco sus caderas (que son pronunciadas), a ojos cerrados deberá elegir un vaquero de bota ancha. “Este ayudará a difuminar visualmente la zona”.

Así que, si usted desea aprender a distinguir la forma de su cuerpo y, a su vez, llegar a ser toda una experta al elegir el pantalón ideal, a continuación encontrará información de interés. ¡Adelante!

Tendencia en 2020...

Según la diseñadora de modas Albis Granados y la asesora de imagen Nana Martínez la tendencia actual toma los pantalones de los años 60 y 70, mandando a la historia los aclamados ‘skinny’, conocidos como entubados. Granados especifica que sobresaldrán los vaqueros ‘flare’ (pantalones tipo campana), los ‘slouchy’ (de cintura alta, con efecto bombacho, ajustado en el tobillo) y los ‘cropped flare’ (de tiro alto, bota campana, que deja descubiertos los tobillos).

Para los cuerpos tipo rectangular

Según la morfología, estos cuerpos se caracterizan por tener hombros alineados con las caderas y poca cintura. Por tanto, las prendas ideales son las que crean el efecto de cintura contorneada. De modo que —según Albis Granados— los recomendables son los pantalones con pinzas, tipo ‘carrot’, que acentúan las caderas. También los ‘jeans’ rectos.

Para los de triángulo invertido

Esta figura es más ancha en la parte superior del cuerpo que en la inferior. Por lo anterior, se debe atraer la atención en la parte inferior, esto con el fin de resaltar las caderas y lucir piernas esbeltas. Para lograrlo se pueden elegir pantalones de tela fluida de corte recto, e incluso, pantalones cortos cuando la ocasión lo amerite.

Cuerpo en forma de reloj de arena

Este es un “cuerpo equilibrado”, en el que se guardan las proporciones, tanto en la parte superior como en la inferior. Por tal razón, el tipo de pantalón que se elija debe ser uno que acentúe lo que se considere como mayor atributo. Si —por ejemplo— se prefiere resaltar el torso se deben emplear pantalones de corte recto o holgados tipo palazzo.

Morfología tipo óvalo

Las mujeres con esta silueta es recomendable que hagan uso de ‘jeans’ y pantalones en colores oscuros, ligeramente acampanadas en la parte inferior, evitando los estampados grandes y los cinturones. Pueden lucir sus piernas llevando pantalones rectos, con bolsillos diagonales en las caderas para crear una impresión más estilizada.

Triángulo o en forma de pera

En este cuerpo sobresalen las caderas anchas en relación al tronco. La  espalda es más estrecha y el gran atributo es la cintura pequeña, así que para lucirla lo ideal es llevar pantalones de corte recto o acampanados. De esta forma la imagen se equilibrará y dará la ilusión de que las caderas son más estrechas y la figura es más estilizada. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA